Viernes 13 de Septiembre 2024
FITNESS

Realiza esta rutina de 15 minutos para tonificar tus bíceps y tríceps

Para que continues con tus objetivos cuando solo cuentes con solo 15 minutos realiza esta tu rutina con la que te aseguramos que podrás tonificar tus bíceps y tríceps

Haz esta rutina de 15 minutos para tonificar tus tríceps y biceps.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mantener una buena figura y gran condición física se consigue solo si se es constante con el cuidado de la salud haciendo ejercicio de manera continua y se cuida la alimentación; sin embargo, hay ocasiones en las que no se cuenta con el suficiente tiempo para entrenar. Por esa razón te traemos esta rutina de 15 minutos con la que puedes tonificar tus bíceps y tríceps.

Podría interesarte: ¿Cuál es la MEJOR HORA DEL DÍA para entrenar, mañana tarde o noche?

Tener esos bíceps y tríceps de acero y bien tonificados puede ser posible, siempre y cuando se sea constante y comprometido con las rutinas que te ayuden a fortalecer los músculos. Es por eso por lo que en el Heraldo Deportes te recomendamos esta rutina de 15 minutos que te ayudará a cumplir tu sueño de conseguir brazos fuertes.

La mejor combinación de ejercicios para fortalecer bíceps y tríceps

Antes de seguir al pie de la letra estos ejercicios, recuerda que los cambios se efectuaran de forma gradual. También que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta, según las necesidades físicas y el objetivo al que quieras llegar. Si tienes las ganas de tener un verdadero cambio físico da tu mejor esfuerzo en los siguientes 15 minutos y podrás tonificar tus bíceps y tríceps.

Especial: Heraldo de México

Flexiones diamante

Para realizarlas debes posicionarte como lo haces para las flexiones comunes. Recuerda mantenerte en una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo centro gravitacional. En vez de que tus manos queden a la altura de tus rodillas, las debes colocar en forma de un diamante invertido (pega tus pulgares e índices) y bajar a tal punto que tu pecho toque tus dedos. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones.

Press de hombros

Siéntate en un lugar que te permita mantener la espalda recta. Toma las mancuernas y posiciónate con los brazos hacia arriba como si imitaras la forma de un candelabro. Levanta suavemente las pesas por arriba de tu cabeza generando un triángulo, y realiza este movimiento al menos tres veces por 30 segundos ya que te ayudará a fortalecer los brazos, espalda y hombros.

Barras tipo chin ups

Para este ejercicio puedes hacerlo en un parque que tenga estas máquinas. Hay que colocarse como si fueras a hacer una barra normal, pero tienes que tomar el tubo de modo que los nudillos miren hacia ti; los brazos deben estar a la misma distancia de la anchura de los hombros. Cuélgate, aprieta los omóplatos y levanta el cuerpo hasta que tu barbilla pase por encima. Después, baja despacio a la posición inicial y repite 15 veces en 3 series.

También lee: ¿Quieres bajar de peso? Sigue esta dieta que también te ayuda a nutrir tu cuerpo

Dip de triceps

Los también llamados fondos son de los ejercicios más conocido a la hora de querer hacer los brazos más fuertes. Para este se necesita algo que te permita estar a una altura distinta a la del suelo como una silla, un banco, un escalón alto. Debes poner rus manos sobre el objeto elevado y bajar asegurándote de mantener los glúteos y la parte inferior de la espalda cerca del objeto.

Wall climbs

Sin duda es de los que más te pueden ayudar para fortalecer a la par los tríceps y bíceps, así como todo el tren superior. Para esto debes de agacharte de espaldas a la pared, poner las palmas en el piso y subir los pies a la pared. Retrocede con las manos lo suficiente para alzar por completo tu tren superior. Regresa poco a poco a como te encontrabas y repítelo 10 veces por 3 series.