Si eres joven y lo tuyo lo tuyo es el entrenamiento HIIT, checa esta rutina de 15 minutos para levantar glúteos, endurecer el core y tonificar piernas a la velocidad del rayo, pues se trata de ejercicios de cuerpo completo que no necesitan ningún equipo y se han hecho virales a través de la preparadora londinense Jess Wilcox-Chandley.
Se trata de una rutina de 15 minutos centrada en este entrenamiento HIIT que tonificará todo el cuerpo, desde los brazos hasta los abdominales, pero poniendo énfasis en el core, las piernas y los glúteos y que aunque es agotador, pondrá a tono tus músculos abdominales y toda tu cadena posterior con movimientos como estocadas con salto, saltos pliométricos y el salto de la rana que harán que tus muslos ardan.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¡Más de las que crees! ¿Cuántas calorías se queman al dormir?
Paso a paso, el entrenamiento FIIT para levantar glúteos
Con dificultad progresiva, lo primero que debes hacer en este entrenamiento HIIT de 15 minutos para tonificar glúteos, piernas y core es el calentamiento con planchas arriba y abajo (10 a cada lado), para luego en posición de flexión bajar el codo de un lado y luego del otro, bajando y luego subiendo. Cuando termines las repeticiones, hazlas nuevamente con el otro brazo.
En cuatro series, ahora haz puentes para isquiotibiales (10 de cada lado) empujando las caderas hacia arriba mientras estás acostada y saliendo con una pierna. Repite lo mismo con la otra pierna y luego sigue con saltos de rana, para finalmente agacharte con la columna recta y la cabeza mirando hacia el frente, asegurándote de caminar del talón a los pies.
Cierra con fuerza con estos 3 ejercicios
Haz 20 giros abdominales, 16 sentadillas con elevación de pantorrilla y ocho estocadas laterales con cada pierna, para entonces sí pasar al núcleo del entrenamiento con flexiones con golpecitos en los hombros durante 45 segundos, flexiones inclinadas o de rodillas si tienes dificultades con las completas, para entonces darle un minuto a las mountain climbers jacks, ejercicio potentísimo para exigir a tu tren inferior.
Haz 45 segundos de levantamientos de rodilla a sentadilla, un minuto de estocadas con salto, un minuto de star crunches (boca arriba en el piso y con las manos y las piernas extendidas, junta las manos y los pies mientras contraes los abdominales) y finaliza con un minuto abdominales con salto. Si quieres añadir más dificultad, haz sentadillas con barra que te permiten agregar más peso que las sentadillas con peso corporal convencionales o las sentadillas en copa con mancuernas.
EG