Las relaciones íntimas tienen muchos beneficios para la salud, uno de ellos es que al ser una actividad muy física, ayuda a que los hombres y mujeres quemen calorías y hasta lleguen a bajar de peso. Entérate de qué género quema más cantidad.
Tener una vida sexual activa mejora la salud en general y las relaciones íntimas pueden llegar a beneficiar en términos deportivos, pues ayuda a la quema de calorías y aunque depende de algunos factores, al poner en práctica esto se habla de 200 y 400 calorías por encuentro.
Te podría interesar
De hecho, según con especialistas, las relaciones íntimas son las que se asemejan más a un ejercicio leve-moderado y serían las que más calorías pueden quemar, uno de los beneficios que podrían ayudar a hombres y mujeres a bajar de peso.
Te puede interesar: Los alimentos que te ayudan a bajar de peso y puedes tener en casa
Las calorías que queman hombres y mujeres
En la práctica de las relaciones íntimas se deben de tener en cuenta una serie de factores para la quema de calorías como el rol más activo, ser hombre y mujer, la duración del acto, el peso y edad de cada miembro, entre otras cosas.
Aunque depende de los factores mencionados anteriormente, se dice que la media de calorías que se queman en las relaciones íntimas de acuerdo al género son las siguientes:
Hombres: 100 calorías
Mujeres: 69 calorías
Esto se debe a que normalmente los hombres pesan más que las mujeres, por lo que necesitan más calorías para realizar la relación íntima y esto podría funcionar bastante bien para bajar de peso.
Te puede interesar: Lo que pasa con tu cuerpo si tomas café en exceso
¿Qué otros beneficios tienen las relaciones íntimas?
Como mencionamos anteriormente, el tener relaciones íntimas trae bastantes beneficios a la salud y es que ayuda a liberar tensiones y estrés, además de que es positivo para el sistema cardiovascular.
De acuerdo con algunos estudios, practicar relaciones íntimas de dos o cuatro veces por semana mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, ya que se liberan hormonas como la serotonina y la endorfina, por lo que también aliviará síntomas de depresión y ansiedad, además de que aumenta el autoestima, pues reduce los niveles de cortisol.
SC