Dentro de la innumerable información que existe en el apartado de la salud, una de estas ha tomado mucha fuerza en los últimos meses y guarda interés con dos aspectos que afectan tanto a chicos como a grandes en el país. Por ende, ahora conocerás cuál es la relación existente entre las piedras en el riñón y las enfermedades en el corazón.
Las piedras en el riñón, de acuerdo con los expertos en salud, no son más que piedras formadas por cristales que tienen como origen una acumulación de minerales y sales hallados en la orina, misma que cuando tiene un alto contenido de ciertas sustancias como el oxalato, el calcio o el ácido úrico tiende a crear estas adentro del organismo.
Te podría interesar
Las enfermedades del corazón, como su nombre lo menciona, son aquellos problemas que el órgano más importante del tiempo puede tener conforme avanzan los años, haciéndose presente tanto en hombres como en mujeres. Por ende, es momento de que conozcas la relación entre estas y las piedras en el riñón según lo dicho por el doctor Bartolomé Lloret.
Relación entre las piedras en el riñón y las enfermedades del corazón
La fuente menciona que aquellos pacientes que cuentan con piedras en el riñón tienen un porcentaje más alto de padecer enfermedades del corazón, también conocidas como cardiocirculatorias. Lo anterior deriva de lo que ocurre en sus arterias, mismas en donde existe un exceso de depósito de calcio asociado a la osteoporosis.
Te puede interesar: ¿Por qué es malo tener relaciones sexuales antes de hacer deporte?
Estos datos, de acuerdo con el doctor, establecen que el proceso es más lógico de lo que se piensa. Y es que, si se produce osteoporosis (un exceso de calcio en la sangre), esto puede dar origen a un sinfín de enfermedades relacionadas con el corazón como los infartos o la hipertensión, de ahí la importancia de cuidar lo que se come día a día.
¿Cómo se previenen las piedras en el riñón?
Tal y como se mencionó en el párrafo anterior, se busca el consumo medido y no desproporcionado de alimentos que contengan potasio, sodio y oxalato a fin de evitar formar cálculos en el aparato urinario. Eso sí, el doctor menciona que un 50 por ciento de las personas que presentan piedras en los riñones tuvieron familiares que en el pasado presentaron la misma enfermedad.
Te puede interesar: El entrenamiento que los médicos recomiendan hacer 10 minutos
AC