Dormir bien es algo indispensable para poder descansar y que así los músculos retomen fuerzas para poder continuar con nuestro entrenamiento. El insomnio es uno de los principales contrincantes del sueño y existen diversas circunstancias por las que no se consigue. Es por ello que para que puedas tener un buen desempeño deportivo te decimos cuáles son 5 errores que cometes que te impiden descansar.
Si no se descansa de buena forma es difícil que se pueda tener un buen desempeño deportivo y que incluso tampoco de pueda bajar de peso cuando es el objetivo. Si quieres evitar errores que te nieguen el dormir por la noche, lee el siguiente listado, ubica cuáles son las razones, y opta por descansar de mejor forma.
Te podría interesar
5 razones por las que no se descansa y no puedes tener un buen desempeño deportivo
Los expertos recomiendan descansar bien, dormir 8 horas mínimo, para que puedas cumplir con tus objetivos deportivos y estéticos. Descansar no solo ayuda al aspecto físico, sino también a la salud mental, es por eso que te decimos qué 5 errores puedes estar cometiendo que no te permite dormir bien.
Evita ejercitarte muy tarde
Te hemos contado que no tiene nada de malo el hacer ejercicio muy temprano o por la tarde; el problema viene cuando se mantiene actividad física momentos antes de ir a la cama. ¿La razón? Al hacer deporte aumenta el ritmo cardíaco y la temperatura del organismo, por lo que esto provoca que la mente se mantenga inquieta y se despierte de forma continua durante la noche. Te recomendamos poder hacer ejercicio 3 o 4 horas antes de ir a dormir.
Sistema nervioso alterado
Si la exigencia sobrepasa lo soportado por el cuerpo del individuo, el sistema nervioso puede verse afectado pues no se está respetando el tiempo justo que necesita el organismo para acoplarse al cambio. Lo mejor es siempre pausar y sanar del trabajo o de aquella situación que no te permita conciliar el sueño.
Bebidas alcohólicas
Aunque no lo creas, las bebidas alcohólicas afectan al sueño, específicamente a la fase REM. Esta es la etapa del sueño cuando el cerebro está muy activo y la persona no se puede mover. Beber alcohol solo hará que al día siguiente te sientas más cansado y afecta incluso en la parte neuronal.
Evita el café
Sí, hablamos de las altas cantidades de cafeína que contiene esta bebida pues el tomar una taza provoca que el sueño se elimine, en promedio, por 5 horas. Si quieres tomar café, te recomendamos que puedas hacerlo antes de las cinco de la tarde para así llegar con sueño a la cama.
Proteínas nocturnas
Sin duda la proteína es uno de los elementos nutricionales que más benefician a los atletas a la hora de generar y fortalecer el músculo. El problema llega cuando se consume muy tarde pues los alimentos que contienen esta propiedad requieren mucha energía para digerir y eso mantiene al sistema digestivo ocupado durante varias horas. Te aconsejamos cenar dos horas antes de acostarte y medirte con la cantidad de alimentos con proteínas.