Martes 24 de Septiembre 2024
COMIDA

¿Qué pasa con tu cuerpo si comes avena todos los días?

La avena se ha convertido en uno de los mejores alimentos para nuestro organismo y el cuerpo en general. ¿Te has preguntado qué pasa si la comes todos los días?

Come avena todos los días.¿Qué puede ocurrir con tu cuerpo?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mucho se ha hablado acerca de las constantes ventajas que tu organismo puede recibir si es que consumes avena de manera habitual gracias a la cantidad de nutrientes con los que cuenta. En ese sentido, ¿te has preguntado qué podría pasar con tu cuerpo y con tu mente si tomas la decisión de ingerirla durante todos los días?

La avena no es más que uno de los cereales más consumidos al interior de la República Mexicana, sobre todo, durante las primeras horas del día. Y es que, además de su exquisito sabor, su forma tan sencilla en cómo puede complementarse en distintos platillos y postres hace que muchas personas la consuman todos los días.

Y si bien es recomendable tener medidas en torno a cualquier alimento que consumamos, la realidad es que la avena trae consigo muchas más ventajas que desventajas a tu organismo. Debido a ello, es preciso que conozcas qué podría pasar con tu cuerpo si ingieres este cereal, perteneciente a la familia de las gramíneas, todos los días.

Leyenda

Esto pasa con tu cuerpo si comes avena todos los días

Lo primero que tienes que saber es que la avena es un alimento nutritivo y relativamente económico, por lo que puede encontrarse en cualquier tienda de la esquina. Ante ello, la principal capacidad de consumirla durante las mañanas es ese toque de energía que le aportará a tu cuerpo, esto con el objetivo de que puedas cumplir con todas tus actividades.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para combatir las alas de murciélago

Además de aportar proteínas, la avena también aporta fibra, minerales e hidratos de carbono, así como vitaminas B5, B6 y E. De igual forma, se trata de una excelente fuente de grasas insaturadas, hecho que puede ayudar a disminuir el colesterol malo mejorando considerablemente el organismo, sobre todo el sistema nervioso.

¿La avena mejora la digestión?

Según información de la School of Public Health de Harvard, la avena cuenta con un importante contenido de fibra soluble, misma que es fundamental en el proceso de la digestión y la saciedad, lo cual podría ayudarte a bajar de peso. Por ende, resulta necesaria su contribución en las dietas para aquellas personas que desean adelgazar.

Te puede interesar: Consigue brazos fuertes con este ejercicio clave

AC