Si llevas un tiempo en ir al gimnasio y tienes como objetivo poder tonificar tu cuerpo, así como tener una mejor condición física para estar bien en cuanto a la salud es perfecto. Pero no está de más poder tener algunos trucos que te permitan aumentar tus músculos de forma rápida y en esta ocasión te traemos un método llamado 40/20 que te asegura poder contar con resultado en poco tiempo.
Te podría interesar
Antes de seguir al pie de la letra este consejo, recuerda que los cambios se efectuaran con base a algunas características. También que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta, según las necesidades físicas y el objetivo al que quieras llegar. Si tienes las ganas de tener un verdadero cambio físico y así poder continuar de buena forma el 2024 realiza este método 40/20 para que puedas tonificar tus brazos.
¿Qué es el método 40/20?
Hay ocasiones en las que por más que se entrene, el músculo no puede llegar a tonificarse y definirse lo músculos. Esto puede propiciar a que uno se desmotive al verse estancado, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente: ¡haz un cambio en la rutina que empleas para entrenar! Para ellos es bueno que uses el método 40/20 que te aseguramos que ayudará a que tus brazos se fortalezcan.
Para hacer uso de la técnica 40/20 debes de hacer uso de un cronómetro marcando 4 minutos y comenzar a hacer repeticiones de forma controlada del ejercicio que tengas que realizar. Debes de centrarte en bajar el peso de forma lenta y subirlo con potencia, siempre de manera constante y obligándote a hacer el ejercicio de forma correcta. Trabajaras durante 40 segundos y descansaras durante 20 más, dando como resultado 4 series por ejercicio.
Conforme vayan pasando las semanas, deberá de convertir lo ejercicios más difíciles para ti para que mantengas un esfuerzo y obligues a tu cuerpo a tonificarse al ejercer fuerza. Si logras llegar antes de los últimos 40 segundos previo al cambio, significará que estás mejorando tu resistencia y es momento de continuar exigiéndote un poco más de forma óptima.
¿Qué ejercicios puedo hacer con este método?
Hay algunas rutinas de ejercicios con bastantes combinaciones posibles cuando se habla de trabajar el tren superior del cuerpo, pero para obtener buenos resultados y conseguir tonificar tus brazos de forma rápida. En esta ocasión te compartimos este listado de ejercicios específicos que pondrán aprueba tu condición física para llegar a completar tu objetivo.
Flexiones diamante
Para realizarlas debes posicionarte como lo haces para las flexiones comunes. Recuerda mantenerte en una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo centro gravitacional. En lugar de que tus manos queden a la altura de tus rodillas, las debes colocar en forma de un diamante invertido (pega tus pulgares e índices) y bajar a tal punto que tu pecho toque tus dedos. Recuerdo seguir el método antes explicado.
Ver más: ¿Comer frente a la computadora puede ayudar a que engordes?
Curl con barra
Debes de quedarte de pie y derecho con una barra con el peso que puedas levantar. Tendrás que sostenerla con ambas manos por debajo, haciendo que los nudillos miren al suelo. Recuerda que las manos deben estar separadas a la misma distancia que la anchura de los codos. Sube la barra de forma que tus manos vayan acercándose a los hombros y no olvides apretar los músculos del bíceps.
Barras tipo chin ups
Hay que colocarse como si fueras a hacer una barra normal, pero tienes que tomar el tubo de modo que los nudillos miren hacia ti; los brazos deben estar a la misma distancia de la anchura de los hombros. Cuélgate, aprieta los omóplatos y levanta el cuerpo hasta que tu barbilla pase por encima. Después, baja despacio a la posición inicial y repite.
Planchas con palo
Para realizar el ejercicio es necesario únicamente un palo (puede ser de escoba) y una superficie que se mantenga estable en la que se pueda mantener fijo. El objetivo y reto de la actividad es bajar hasta el piso manteniendo la posición de plancha. Debes mantener el abdomen, las piernas y los brazos fuertes durante todo lo que dure el ejercicio. Cuando llegues a tu meta, sube de la misma forma, pero al revés.