La faja se ha convertido en un producto realmente importante para los amantes del fitness gracias a la facilidad que otorga para quemar grasa al momento de hacer ejercicio, lo cual sugiere una evidente quema extra de calorías y, por ende, bajar de peso más rápido. Sin embargo, ¿te has preguntado qué puede ocurrir con tu cuerpo si es que te vas a dormir con ella?
Se ha hecho común que la faja sea un producto sumamente utilizado para aquellas personas que realizan actividad física ya sea en el gimnasio, en su hogar o, bien, al aire libre. El objetivo principal para este sector de la población es bajar de peso, por lo que algunos han tomado la decisión de dormir con ella esperando resultados más rápidos.
Te podría interesar
Sin embargo, tal situación no es para nada recomendable e, incluso, podría generar consigo algunas consecuencias importantes. Si en algún momento fuiste a dormir con la faja puesta, es preciso que conozcas las contras que esto genera a tu cuerpo para que dejes de hacerlo, mismas entre las que destacan el fracaso de bajar de peso más rápido.
Las consecuencias de dormir con faja
Lo primero que tienes que saber es que una faja, en realidad, no constituye una solución permanente en tu proceso de bajar de peso y menos si es que decides dormir con ella. De hecho, tal situación podría generar estragos importantes en tu cuerpo si es que lo haces de manera reiterada, por lo que se recomienda no realizar esta acción.
Te puede interesar: Vive más tiempo practicando estos 5 hábitos
Expertos en la materia señalan que utilizar la faja durante ocho horas -o más- de manera seguida podría generar problemas físicos tales como la restricción del sistema linfático, así como un deterioro en órganos como el hígado o los riñones. En el peor de los casos no se descarta una fractura de costilla gracias a la presión que esta genera.
¿En qué momentos se recomienda usar la faja?
Lo ideal es que la faja se utilice al momento de realizar actividad física para quemar grasa y bajar de peso o, bien, en alguna actividad social en la que busques que tu cuerpo se vea más estético. De cualquier modo, lo recomendable es no hacer un uso excesivo de esta debido a los problemas que podría generarle a tu cuerpo.
Te puede interesar: Los mejores ejercicios de pierna que puedes hacer en casa
AC