Existen diferentes tipos de canicie, como la fisiológica, que se relaciona con el proceso de envejecimiento; la prematura, que suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia; poliosis, que es cuando aparecen canas en zonas muy localizadas y la anular, que es cuando aparecen de manera aislada y dispersa por toda la cabeza, pero que puedes combatir con esta receta de cebolla.
El envejecimiento no es el único factor que las provoca, también el estrés puede incidir en la aparición de las canas, según indica el estudio de mapeo cuantitativo del envejecimiento y la reversión del cabello humano en relación con el estrés de la vida, publicado en la revista científica eLife y que puedes combatir con esta receta contra las canas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Esta es la mejor rutina de ejercicios de solo 20 minutos para bajar de peso
Mejor los remedios naturales que los productos químicos
Existen diversas formas de combatir las canas, como productos químicos como los tintes y remedios más naturales y menos invasivos como aplicar esta receta de jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante cuatro semanas, que según un estudio del Journal of Dermatology ayuda a ocultar las canas.
La cebolla tiene una enzima llamada catalasa, un componente que ayuda a disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos causando la decoloración del cabello, que con esta receta ayuda a eliminar las canas de manera sana y natural al aplicarla por 30 minutos y de manera constante.
Te puede interesar: EJERCICIO sencillo y sin pesas para fortalecer los glúteos | Recomendaciones
Así puedes eliminar las canas con cebolla
Para preparar esta receta para desaparecer las canas solo pela una cebolla y córtala en trozos, lícuala para extraer el jugo y aplícalo en el cuero cabelludo y en las zonas donde resalta la presencia de las canas. Deja actuar por media hora y enjuaga tu cabello como normalmente lo haces.
La Universidad de Bradford sostiene que esta verdura puede disminuir el peróxido de hidrógeno acumulado en los folículos pilosos que decoloran el cabello, además de que destaca por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas y puede hasta ayudar a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acelerar el crecimiento del pelo, regular el exceso de grasa, combatir la picazón y prevenir la caspa.
EG