Para tener una figura de ensueño, bien tonificada y con piernas y glúteos fuertes y bien torneados no es necesario que te mates haciendo rutinas exigentes ni mucho menos que gastes mucho en aparatos o aditamentos, sino solo realizando este ejercicio estático y sencillo con el que podrás formar un trasero que causará envidias.
Y es que no solo se trata de fortalecer los glúteos por una cuestión meramente estética, sino también por salud, pues dichos músculos son esenciales para el buen trabajo del cuerpo, ayudándonos incluso a prevenir lesiones de rodilla, tobillo, cadera y espalda con este ejercicio estático y sencillo que te ayudará a formar el trasero que siempre has anhelado.
Te podría interesar
El nuevo ejercicio estático para fortalecer glúteos
Muchas rutinas de peso muerto con o sin peso, puente de glúteos y hasta el sit thru nos someten a agotadoras sesiones de arduos movimientos que, en la mayoría, requieren de mancuernas o una pesa para su ejecución, por lo que existe mayor riesgo de lesiones de tobillos, rodillas y hasta cadera, lo que no ocurre con este ejercicio estático y sencillo que aquí te traemos y que es totalmente estático.
El entrenador personal Cuidate+ explica en este video subido a Youtube el nuevo ejercicio estático que está revolucionando la forma de fortalecer los glúteos sin movimiento, con la respiración, para el que solo necesitarás cinco minutos al día para hacerlo y ningún tipo de material, solo el propio cuerpo.
Así se hace el ejercicio estático para glúteos
En posición de peso muerto a una pierna, inclínate con las manos sueltas (no en la cintura) y con el talón de la pierna de atrás levantado, para entonces llevar el hombro de la pierna contraria hacia el lado durante al menos un minuto, con el fin de ejercer fuerza en la parte del glúteo. Si puedes, inclínate hacia atrás en esa postura para notar más el efecto del ejercicio y la zona del glúteo más fuerte.
En la misma postura, también lo puedes realizar con el talón de adelante despegado del suelo durante también por un minuto, para que en esta postura la estabilidad sea menor y el ejercicio sea todavía más efectivo. Ambos movimientos sirven por sí solos como ejercicios de fuerza con el propio cuerpo, aunque también te ayudan a calentar antes de otros ejercicios.
EG