Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las mejores infusiones para bajar de peso? | Recomendaciones

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser bajar de peso, pero para que no padezcas el no poder comer lo suficiente, te dejamos estos 10 infusiones que te ayudarán a poder adelgazar de forma natural

Estas 10 infusiones te ayudarán a bajar de peso.Créditos: Especial: Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No es algo nuevo saber que es complicado adelgazar en estos tiempos en los que las trampas se encuentran en todos lados. Incluso te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada, pero incluso lo que bebes te puede beneficiar. Para que puedas perder peso peso te recomendamos esto 10 infusiones para que logres tu objetivo de forma natural

Podría interesarte: ¿Cuáles son las desventajas y los peligros del ayuno intermitente?

El mantener tus aspiraciones de perder algunos kilos se pueden ver mermadas si es que no cuentas con algunas ideas de lo que puedes hacer y solo dejas de comer; incluso puede salir contraproducente. Así es que para que continúes en el camino de mantener la figura y adelgazar, prepárate estos 10 tés con lo que te aseguramos que bajarás de peso.

Estos 10 tés son el mejor método natural para adelgazar

Por si no lo sabías, las infusiones de hierbas son una excelente manera de perder peso y sobre todo adelgazar. Si sientes que aún y cuando haces ejercicio y comes saludable no consigues tener un vientre plano, es probable que se deba a que estás reteniendo líquidos. Esto se produce en diferentes zonas del cuerpo: piernas, abdomen y más. Es por ello que te traemos estos 10 infusiones que te ayudarán a verte más delgado.

Infusión de alcachofa

Esta planta es rica en propiedades antiinflamatorias por lo que además de eliminar la retención de líquidos también te ayuda a quemar la grasa pues al tomarla se mejora la función hepática, la cual procede del metabolismo y promueve la digestión y la absorción de las grasas en el intestino.

Té de limón con chía

El té de limón es el mejor té para adelgazar, siempre y cuando se acompañe de una semilla muy especial: la chía. Según investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la razón principal por la que la chía ayuda al cuerpo se debe a que es una de las principales fuentes de fibra, calcio, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados de las semillas que se dan en México.

Té negro

Esta es una de las bebidas que más se consumen en Europa, específicamente en el Reino Unido, ya que contiene muy buenos aportes al organismo humano. Este es el té que más quema grasa que se encuentra ubicada en el abdomen. Incluso beneficia en la activación del metabolismo. Así es que si te gusta el café, pero buscas una alternativa, esta es la opción.

Té rojo

Este es uno de las infusiones que más usan en los países asiáticos pues no solo ayuda a quemar grasa y así adelgazar, sino que además ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan y así no se afecte tanto a las vías intravenosas o al propio corazón. Además es un líquido diurético, por lo que favorecerá a la eliminación de toxinas y retención de líquidos.

Té de rosas

Así como es el té verde rico en antioxidante, la infusión de rosas no solo te ayuda a prevenir o retrasar algunas enfermedades, sino que también te permite bajar de peso de manera fácil úes lo mejor es que al no tener teína, te permitirá dormir bien por las noches.

Infusión de toronjil

Según la Universidad Shahrekord de Irán el fruto que también es conocido como melisa, es muy beneficioso como tratamiento natural para dormir mejor. E incluso los beneficios que posee es que te ayuda a desinflamar y eliminar los gases que puedas llegar a tener adentro.

Ver más: El método aprobado por la ciencia que te permite bajar 4 kilos en 30 días

Té de jengibre

A pesar de que sea uno de los más conocidos no está de más recordar que esta infusión ayuda y beneficia a la digestión de los alimentos. Incluso el jengibre tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal y elimina esa molesta hinchazón del estómago.

Té de manzanilla

Aunque pareciera ser un remedio casero de las abuelas, este es una de las mejores infusiones para poder cerrar los ojos y descansar. El té de manzanilla es una bebida relajante y tranquilizante que contribuye a reducir la ansiedad y también a relajar el intestino por lo que los gases se eliminan, desinflamando así el vientre.

Infusión de cola de caballo

Que su nombre no te engañe pues este es uno de los tés que más se recomienda cuando de eliminar la retención de líquidos se busca. La infusión de cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.

Infusión de gotu kola

La también conocida únicamente como kola es una planta asiática de la familia Aplaceae funge como catalizadora para que las venas tengan una mejoría en su circulación por lo que los líquidos retenidos se expulsan y beneficia al adelgazamiento.

¿Qué más puedo hacer para adelgazar?

La pérdida de peso no sólo se debe a realizar diariamente ejercicio ni tampoco tener una adecuada alimentación, a pesar de ser esenciales, no son las únicas razones que ayudan al sueño. Muchas veces el que no se pueda adelgazar se debe a otro tipo de causas y enseguida te decimos qué cosas te afectan para que así evites cometerlas.

Especial: Heraldo de México

Restricción de alimentos

Limitarse en cuanto a la cantidad de comida que se consume no necesariamente es positivo para la salud. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales. También dejas pasar muchas horas entre alimentos genera un desbalance en la adquisición de nutrientes por lo que se queman las calorías mucho más lento.

Poco descanso

Está bien que uno quiera ser lo suficientemente activo y ocupar el tiempo en hacer ejercicio o trabajo, sin embargo, no descansar lo suficiente no es bueno. Tener un sueño que repare el cansancio mental y físico ayuda no solo a tener una mejor actitud para el día siguiente, sino que también genera que los músculos tomen un descanso y se den la oportunidad de crecer.