Si quieres mantener una cara sin imperfecciones y deseas deshacerte de esos puntos negros que suelen aparecer en el rostro ha llegado el momento en que tomes nota de lo siguiente pues con esta mascarilla que te mostramos a continuación, sin duda alguna serás la envidia de todos tus conocidos. Así como haces ejercicio para eliminar la grasa abdominal para verte mejor, también cuida de tu rostro con dos cosas naturales como la cúrcuma y sábila.
Podría interesarte: 3 enfermedades que pueden ser contrarrestadas con el jengibre
Te podría interesar
En muchas ocasiones, sin importar que se sea un atleta de alto rendimiento o en su defecto alguien que se interesa por tener una vida saludable, se deja del lado el cuidado de la piel y este error puede acarrear muchas malas situaciones como los llamados puntos negros. Para ello te decimos el modo en que podrás realizar una mascarilla de sábila y cúrcuma de manera sencilla.
Mascarilla natural que te ayudará a eliminar los puntos negros
Sabemos que la estética facial ha tenido un aumento de importancia en los últimos años pues la expresión física y estética es de los aspectos más importantes en el mundo actual. Para poderte ayudar a mantener tu rostro bien cuidado, te pasamos la mascarilla perfecta hecha con cúrcuma y sábila que te ayudará a deshacerte de esos molestos puntos negros.
La cúrcuma posee capacidades desinflamatorias como la curcumina que ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices y también reducir el tamaño de los poros, propiciando el tener una piel luminosa y suave, pero sobre todo y lo más importante libre de manchas. Por su parte la sábila es antiséptica y favorece la piel pues sirve para hidratar las pieles secas y también las sensibles y para atenuar los defectos.
Para preparar esta mascarilla necesitas extraer el gel de la sábila directamente de la planta y vacía 2 cucharadas, junto a una de cúrcuma en polvo, en un recipiente y mezclalos hasta obtener una pasta, Aplícala en tu piel limpia y seca con cuidado que no caiga en ojos ni labios. Déjala actuar por 20 minutos y después enjuágate con agua tibia para deshacerte de los restos.
Ver más: ¿Es bueno tomar té de menta en ayunas? Beneficios y recomendaciones
¿Por qué salen los puntos negros en la cara?
La combinación de la sábila y la cúrcuma permite que se puedan eliminar las impurezas de la piel, reduciendo así la inflamación y se regula la producción de sebo que obstruyen los poros de la piel. Es así como nacen los poros negros. Aquellas pequeñas obstrucciones en los poros se acumulan en la abertura del folículo piloso. Aunado a ello los puntos negros están expuestos al aire y a la oxidación. Es por eso que te recomendamos que mantengas siempre limpia tu cara y lávala antes de ir a dormir.