Bajar de peso no es una tarea sencilla porque se necesita combinar múltiples factores para poder conseguirlo, desde el ejercicio constante, hasta la buena alimentación y las horas de sueño, de hecho, hay algunos elementos que ayudan a cumplir el propósito y por esa razón hoy te traemos 3 recetas con cúrcuma, según la inteligencia artificial Google Gemini.
Lo primero que debemos mencionar es que la cúrcuma es una planta originaria de la India que se usa como especia y que a lo largo de la historia se ha utilizado para tratar algunas enfermedades, de hecho, es común usarla por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Te podría interesar
Para ser más específicos, la cúrcuma se ha usado como auxiliar para tratar enfermedades como artritis, síndrome del intestino irritable, para mejorar la salud cardiaca y algunos consideran que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las frutas que ayudan al rendimiento de los riñones?
No obstante, tenemos que dejar en claro que antes de consumir cierta cantidad de cúrcuma, se debe consultar a un médico para descartar cualquier alergia que pueda poner en peligro nuestra vida y, además, solo debe ser considerada como un auxiliar para bajar de peso, mas no como una solución absoluta.
Foto: Especial
¿Cómo usar la cúrcuma para bajar de peso?
Ahora bien, como hemos mencionado, el ejercicio constante y la alimentación balanceada son claves para cualquier persona que busque bajar de peso, pero se pueden usar algunas cosas como la cúrcuma para auxiliarnos.
Por otra parte, Google Gemini es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y esta vez se solicitaron 3 recetas con cúrcuma para bajar de peso, las enlistamos a continuación:
- Batido de cúrcuma y jengibre. Licuamos una taza de leche vegetal, una cucharadita de cúrcuma en polvo, media cucharadita de jengibre fresco rallado y una pizca de pimienta negra, luego disfrutamos. Si queremos, podemos agregar medio plátano y miel.
- Té de cúrcuma y limón. Echamos un cuarto de cucharadita de cúrcua en polvo a una taza de agua caliente y mezclamos bien, luego agregamos el jugo de medio limón, media cucharadita de miel, una pizca de canela y un poco de pimienta negra. Dejamos reposar 5 minutos, filtramos y disfrutamos.
- Curry de pollo con cúrcuma. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una olla a fuego medio, agregamos una cebolla picada, dos dientes de ajo picados y cocinamos hasta que estén transparentes. Después añadimos dos pechugas de pollo cortadas en trozos hasta dorarlo. Incorporamos una cucharada de curry en polvo, una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharadita de jengibre rallado, cocinamos por un minuto. Luego añadimos una lata de leche de coco, una raza de caldo de verduras y hervimos, para finalmente cocer a fuego lento por 20 minutos.