¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas personas, antes de comenzar con su actividad física, deciden tomar una ducha? La realidad es que, por increíble que parezca, bañarse antes de hacer ejercicio trae consigo muchos beneficios, por lo que aquí conocerás los 3 principales.
Según detalla el portal “Calentador Solar”, bañarse antes de hacer ejercicio puede traer consigo un sinfín de beneficios para el cuerpo y el apartado emocional. Por ello, cada vez son más las personas que, previo a realizar su entrenamiento diario, deciden tomar una ducha.
¿Qué beneficios genera bañarse antes de hacer ejercicio?
Un baño rápido puede ayudar a eliminar los olores que se acumulan en el cuerpo, algo que puede ser en extremo útil si tu deseo es iniciar con tu rutina de ejercicio de manera fresca y sin ningún problema corporal.
En función a lo anterior, bañarse con agua caliente antes de realizar actividad física normalmente genera la elevación en la temperatura del cuerpo, hecho que, a su vez, activa el flujo sanguíneo, lo cual prepara a los músculos para realizar una rutina más eficaz, sobre todo, si entrenas en ambientes fríos.
Finalmente, ducharse antes de hacer ejercicio ayuda a establecer una rutina de entrenamiento más motivadora y agradable, lo cual convierte al ejercicio en un momento esperado del día y, a su vez, una actividad más fácil de mantener con el paso del tiempo.
Te puede interesar: ¿Qué comer antes y después de entrenar?
¿Hacer ejercicio después de bañarse elimina la fatiga?
La fuente antes mencionada hace hincapié en que el baño antes de hacer ejercicio, de cierta forma, ayuda a eliminar la fatiga matutina, lo cual permitirá que la rutina sea más eficiente dado que se cuenta con más energía.
Por último, una ducha previa al ejercicio puede preparar la mente para realizar esta actividad; además, el baño también ayuda a que el calor del agua relaje los músculos rígidos, lo cual puede prevenir algunas lesiones durante el entrenamiento.
Preguntas frecuentes sobre el ejercicio:
- ¿Cada cuánto es recomendable hacer ejercicio?
Se recomienda hacer actividad física al menos 30 minutos al día.
- ¿Cuánto debe durar una rutina de ejercicio?
Si bien esto depende de tus objetivos, lo ideal es consultar con un experto para que te brinde más detalles al respecto.
- ¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o por la noche?
El mejor momento para hacer ejercicio es aquel en el que te sientas listo y pleno para hacerlo.
AC
