Actividad física

Bajar de peso: ¿Qué tan bueno o malo es comer durante el ejercicio?

En los próximos párrafos podrás conocer qué tan recomendable es comer durante el ejercicio o, bien, durante una rutina de entrenamiento. ¿Es bueno o malo?

Bajar de peso: ¿Qué tan bueno o malo es comer durante el ejercicio?
¿Es bueno o malo comer mientras hacemos ejercicio para bajar de peso? Foto: Pexels / PNG

Dentro de los mitos y leyendas que existen relacionados a la quema de calorías y el entrenamiento de fuerza, una de las más llamativas guarda relación con comer durante el ejercicio. Bajar de peso se ha convertido en un deseo tanto de chicos como de grandes al interior del país, motivo por el cual en los próximos párrafos responderemos a esta interesante pregunta.

Bajar de peso se logra no solo con un intenso entrenamiento a través de una rutina entregada por un experto en la materia, pues si bien el ejercicio resulta fundamental para tonificar tu cuerpo, la realidad es que la quema de grasa también se realiza desde la alimentación diaria que tengas. Ahora bien, ¿qué tan benéfico es comer mientras realizas activación física?

¿Es bueno o malo comer durante el ejercicio?

La fisióloga del deporte, Krista Austin, menciona que es fundamental no esperar a sentir un hambre extrema para ingerir alimentos, pues esto puede llevar a decisiones alimenticias poco saludables para el cuerpo y más después de hacer ejercicio. Ante ello, no se descarta ingerir un snack nutritivo durante el entrenamiento, aunque esto cuenta con sus variantes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor ejercicio para marcar tu abdomen después de los 40 años?

No es imprescindible ingerir alimentos en tanto que la activación física no dure más de 60 minutos, por lo que, si el ejercicio se relaciona a eventos prolongados tales como sesiones intensas o maratones, sí se recomienda un alimento rico en carbohidratos como pueden ser los siguientes: un plátano o manzana, una barra energética, galletas integrales, frutos secos o una bebida deportiva.

La proteína, fundamental a lo largo del día para bajar de peso

Más allá de consumir alimentos antes, durante o después del ejercicio, los expertos recomiendan consumir suficiente proteína durante el día a través de la ingesta de 25 a 30 gramos de comida, números que varían dependiendo del peso y la carga física de cada ser. Ahora, si tu deseo es comer después del entrenamiento, algunos ejemplos pueden ser yogur con frutas, leche chocolatada baja en grasa o pechuga de pollo.

Preguntas frecuentes sobre el ejercicio: 

  • ¿Qué ejercicios de cardio se recomiendan para bajar de peso?

La bicicleta y saltar la cuerda son ejercicios recomendables para bajar de peso.

  • ¿Es necesario hacer ejercicio todos los días?

Se recomienda hacer entre 30 y 40 minutos de actividad física diaria.

  • ¿Cómo se puede bajar de peso?

Expertos señalan que, quemando más calorías de las que se consumen, se puede llegar a la meta de bajar de peso.

AC

Temas