Dentro de sus 32 equipos, la NFL reúne un total de 1696 jugadores. De todos ellos, sólo 106 estarán en el Super Bowl LV. La preparación de cada uno contempla ejercicios básicos para diferentes posiciones. El objetivo, según Mike Mayock, entrenador de la liga, es potenciar las habilidades que se requieren para las jugadas.
Estas son algunas de las rutinas que los jugadores utilizan para llegar al Super Bowl, de acuerdo con su posición.
Seguir leyendo ...
1. Quarterback
Su principal tarea es el lanzamiento estratégico y poderoso del ovoide. Realiza ejercicios con pesas en cada mano y pointers en el gimnasio. En el campo, además, realiza carreras de 15 yardas en promedio, para desarrollar la habilidad de piernas.
2. Corredor
El trabajo por excelencia es la velocidad. Un corredor tiene que ser capaz de correr el campo de 20 a 30 veces por juego. Según Tom Bass, ex elemento de la San José State University, debe realizar ejercicios de agilidad, bloqueo y carreras contra el tiempo.
3. Receptor
Su secreto está en la agilidad de piernas y el control de su cuerpo. Los receptores de los Green Bay Packers, por ejemplo, aplican tres sesiones de entrenamiento de 40 minutos por semana antes de la temporada.
4. Línea ofensiva
Además de la velocidad, aquí se trabaja con el levantamiento de pesas, un método que les brinda agilidad tanto en brazos como en piernas. Los jugadores de la NFL suelen pesar cerca de 260 libras en promedio.
5. Apoyador
Uno de sus entrenamientos es subir y bajar gradas por lo menos una hora diaria. En el siguiente video, Julius Peppers, nombrado mejor linebacker en 2014, explica la dinámica del trabajo diario.
6. Esquinero
Richard Sherman, esquinero de los Seattle Seahawks, dijo alguna vez que su trabajo consiste en colocar a los jugadores en posición para que puedan hacer jugadas. Entre los ejercicios, están las carreras para esquivar, flexibilidad y lagartijas.
5. Línea defensiva
Su trabajo es pasar la línea ofensiva y llegar a quien porta el balón. Entrenan con sacos de golpeo y, en el campo, realizan resistencia con sus compañeros durante cuatro horas.
AH