Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD Y VIDA

¿Por qué es importante consumir aceite de oliva para tu rutina de ejercicio?

Es posible consumir aceite de oliva poniéndolo en panes o ensaladas

¡Muy útil!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando comenzamos a ejercitarnos constantemente, es necesario tener en cuenta que un buen régimen alimenticio dará mejores resultados y ayudará a prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, principalmente las relacionadas con huesos, músculos y sangre.

Cada persona necesita asistencia individual con un profesional, sin embargo, hay alimentos que pueden consumirse de forma general, tal es el caso del aceite de oliva, que se produce con aceitunas en todo el planeta.

Generalmente, este producto es un aderezo que las personas utilizan constantemente, puede tener un sabor amargo, dulce o picante, en función del tipo de aceituna que se utilice, y le da un toque distinto a los platillos.

Pero en Heraldo Deportes te contamos a detalle los beneficios del aceite de oliva.

Foto: Pixabay

¿Para qué sirve el aceite de oliva en mis entrenamientos?

Es recomendable consumir el aceite de oliva extra virgen para poder disfrutar mejor de sus propiedades.

El producto tiene alto contenido de vitamina E, que puede mejorar la visión y evitar enfermedades como el mal de Parkinson.

Gracias al ácido oleico y a los polifenoles que posee, es un antioxidante natural y es útil para reducir el colesterol, controlar el peso y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, es decir, puede prevenir insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, entre otras.

Por si no fuera suficiente, también puede fungir como antiinflamatorio y aliviar los dolores posteriores a las rutinas de ejercicio.

Foto: Pixabay

¿Cómo puedo consumir aceite de oliva?

El aceite de oliva es muy común en la dieta de los países mediterráneos y se puede poner en panes, en ensaladas y hay quien lo pone en el jamón serrano.

Algunos afirman que es posible tomar una cucharada pequeña por la mañana que ayudará a reducir la acidez y mejorará la digestión.

Asimismo, se puede añadir a platillos como el gazpacho y las sopas frías.

DRM