Generalmente, los últimos meses del año son los más fríos en México y las personas comienzan a sacar del closet sus chamarras, cobijas y otros artículos para sufrir lo menos posible.
De hecho, en estos momentos el Frente Frío 7 se encuentra en el norte de la República y provocará un descenso en las temperaturas de los estados fronterizos como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Seguir leyendo ...
De ahí la relevancia de abrigarse de forma adecuada y de evitar el cambio brusco de temperatura, para prevenir enfermedades respiratorias.
Además, es posible quitarnos el frío con una serie de ejercicios que se pueden hacer en casa y en Heraldo Deportes te damos los detalles.
Flexiones
Este ejercicio permite fortalecer la parte superior del cuerpo y en caso de que no se puedan hacer con las piernas estiradas, se puede recurrir a recargarse en las rodillas.
Sentadillas
También es posible hacer sentadillas sin peso para entrar en calor, lo recomendable es iniciar con pocas series y repeticiones para aumentar la intensidad gradualmente.
Es necesario pararse y abrir los pies a la altura de los hombros, después flexionar las rodillas sin rebasar la punta de los pies y con la espalda recta para luego volver a la posición inicial.
Abdominales
Las abdominales ayudan a eliminar la grasa en esa zona y pueden hacerse acostándose bocarriba en el suelo con las rodillas flexionadas hacia arriba. En esta posición subimos los codos a la altura de las rodillas y regresamos al inicio.
También se pueden combinar las abdominales clásicas con planchas o tijeras.
Burpees
Los burpees son ejercicios de alta intensidad que utilizan el peso del cuerpo, benefician la coordinación y ayudan a controlar el peso.
Salto con cuerda
Este es una de las rutinas más sencillas y fructíferas, solo necesitamos una cuerda y muchas ganas.
Este ejercicio ayuda al sistema cardiovascular y tonifica todas las partes del cuerpo, se puede comenzar con series de diez saltos y descansos de un minuto, eventualmente aumentamos ese número.
Zancadas
Benefician a los glúteos y trabajan las piernas por separado, pero siempre es recomendable pedir la supervisión de un profesional para evitar lesiones graves.
Broad Jump
Este ejercicio mejora la potencia y ayuda a quemar calorías al hacer saltos hacia arriba y adelante para luego hacer una sentadilla.
Paso del oso
Las personas que practican crossfit estarán muy familiarizadas con este ejercicio que consiste imitar los pasos de un oso: usamos como apoyo las manos y pies para avanzar, con la espalda recta y en paralelo con el piso.
Dolphin push ups
Este movimiento beneficia a la espalda y los brazos y consiste en flexionar el cuerpo como si se hiciera un arco en relación con el suelo.
Elevar la pelvis
Este es uno de los ejercicios más sencillos y ayudará a tonificar los glúteos, solo debemos ponernos bocarriba con las rodillas flexionadas hacia arriba y los brazos apoyados en el suelo, posteriormente elevamos la pelvis y tratamos de mantenernos así el mayor tiempo posible.
DRM