Algunas personas llegan al ejercicio o deciden cambiar su vida con el entrenamiento ya que el colesterol los pone en alerta roja, pues muchos se alarman cuando se sube, incluso hasta llegan a pensar que es malo para la salud, por lo cual deben bajarlo o evitarlo a toda costa.
De hecho, todo lo mal que se habla sobre este, no es tan cierto, ya que sí es necesario para el organismo y hasta tiene algunas funciones más importantes destinadas para el cuerpo humano. Esta sustancia la cual tiene un origen graso, se encuentra en las células y la sangre. Es por eso que aquí te daremos ejercicios para que lo pueda regular, eso sí antes debes ir al médico para que te de una dieta balanceada.
Te podría interesar
Lo negativo del colesterol
Pero así como aporta ciertas funciones fundamentales para el cuerpo humano, también puede tener cosas negativas el colesterol, de hecho esta sustancia se ha ganado una fama bastante mala y peligrosa, entre las personas. Al principio todo parece indicar que bajar el colesterol es una tarea muy difícil, pero no imposible, ya que se puede lograr haciendo deporte o teniendo algún tipo de actividad física.
Así se divide el colesterol
El colesterol se divide en dos formas, ahora nos centraremos en el negativo el cual su nombre científico es LDL o colesterol malo, este tipo de sustancia es conocido como “lipoproteína de baja intensidad” y esta se caracteriza por transportarse a través de la sangre con una gran probabilidad de pegarse a las arterias, la cual generalmente bloquean el flujo de sangre en las arterias y estás tiene como consecuencia orillar a que la persona afectada sufra de enfermedades muy peligrosas para su organismo.
Colesterol bueno
El colesterol bueno es mejor conocido con las letras de HDL, el cual tiene un efecto contrario al LDL, este se encarga de separar el colesterol de la sangre y lo transporta al hígado.
¿Qué ejercicios ayudan a bajar el colesterol malo?
Los ejercicios que te ayudarán a bajar el colesterol malo, es simple, debes tener una vida la cual tenga entre las 24 horas del día, una rutina de ejercicios como:
Correr: Este es uno de los ejercicios más importantes y fáciles, puedes hacerlo en cualquier hora del día.
Andar en bicicleta: saca tu bici y disfruta de la ciudad, eso sí siempre tomando las medidas de seguridad necesarias, como el casco y andar sobre los señalamientos correctos, si es que rodaras en la calle.
Nadar: El ejercicio más completo el cual ayudará a bajar tus niveles de colesterol malo, pero cuidado, al hacer este tipo de disciplina el hambre es más, así que procura combinarlo con una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas naturales.
Caminar: Si no tienes tiempo o apenas estás empezando en el mundo del ejercicio, puedes caminar hasta 60 minutos o 40 como mínimo, ya que además de relajarte, tu cuerpo se activará de manera eficiente.
Hábitos complementarios, como tener una dieta baja en grasas, sin refresco, sin mucha azúcar, carnes rojas, dulces o comidas procesadas.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA