No es nuevo saber que la alimentación es tan importante como el ejercicio y el descanso a la hora de buscar resultados físicos bien enfocados. Desde rendir más, hasta marcarse o aumentar masa muscular. Sea cual sea el objetivo, los alimentos correctos que elegimos para nutrirnos serán fundamentales.
Mucho se habla de la importancia de comer verduras y carne, como un equilibrio para mantener nutrido nuestro cuerpo. Esto permite que algunas personas que sean vegana elija sólo la primera opción como fuente de nutrientes. Pero la carne es una opción que mucho expertos han valorado como indispensable sobre todo si se trata de conseguir resultados físicos importantes.
Seguir leyendo ...
La carnes es una fuente de proteína, vitaminas y otros minerales que le dan al cuerpo lo que requiere a la hora de hacer ejercicio, por ello aquí te contamos cuáles son los puntos importantes de su consumo, qué tipos son los mejores, cómo es mejor comerla y si debe ser antes o después de la actividad física demandante.
Tipos de carne que ayudan al entrenar
La mejor para consumir es la carne magra, la cual puede ser roja o blanca y está presente en mamíferos, pescados o aves. Las siguientes son las más saludables tanto por su nivel de grasa y nutrientes.
Carne Angus
- Baja en calorías
- Alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6
- Rica en proteínas, hierro, fósforo, y vitaminas B13 y B3.
- Ayuda a ganar masa muscular sin acumulaciones excesivas de grasa
Carne Wagyu
- Tiene grasa rigurosamente sana para el consumo humano
- Elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poli-insaturados
- Ácidos grasos omega 3, 6 y 9
- Ayuda al sistema inmunológico y el desarrollo celular
Carne Magra de Pollo
- Las pechugas de pollo y los muslos son las zonas que menos grasa tienen.
- Poseen un elevado contenido de proteínas de calidad
- Ayuda a definir y mantener la musculatura de todo el cuerpo
Carne Magra de Pavo
- Bajo contenido de grasa y colesterol
- Los muslos y las pechugas tienen menos contenido de grasa y bajo aporte calórico.
- Tiene un alto nivel de proteínas
- Óptimo para quienes quieren perder peso
Carne Magra de Cerdo
- Por sí sola contiene poca grasa
- Cortes de la paleta del cerdo y el solomillo son magros, por su bajo contenido en grasa
Carne Magra de Pescado
- Fuente de proteínas y minerales, así como de vitaminas
- Merluza, lenguado, róbalo, el pargo, el mero y la corvina son ricos en proteínas, ácidos grasos, omega 3, fósforo y vitaminas como B1, B2 y B3.
¿Cómo y cuándo comer carne?
Se recomienda consumirla al menos una 4 o 5 veces a la semana, sean blancas o rojas. Los pescados magros deben ser comidos mínimo 3 veces por semana.
Además se recomienda comer carne antes o después del entrenamiento, aunque dependerá de los resultados que se busquen. Si es antes deberá ser sólo un snack basado en proteína, de 5 a 60 minutos antes de iniciar el ejercicio. Si son carnes magras, se recomienda comerlas de 2 a 3 horas antes del entrenamiento. Al ser de absorción lenta, sobre todo las rojas, se irá absorviendo durante el ejercicio.
Si es después del entrenamiento, sólo se recomienda que sea al menos una hora después del ejercicio, además en cantidades razonables, pues el cuerpo estará cansado de la actividad y, al darle más trabajo con la digestión de la carne, se puede sufrir de un mayor cansancio o ciclos de sueño.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
FDR