Las cenas de las fiestas decebrinas son esperadas por muchas personas para tener convivencias con seres queridos y disfrutar de momentos con familia y amigos, pero en ocasiones, después de los alimentos en la noche, las personas quedan sin ánimos de hacer actividades por la pesadez que les provoca la comida, por ello aquí unos ejercicios para acelerar la digestión tras la cena de Fin de Año.
En muchas ocasiones, los platillos que se cocinan para estas fechas son altas en carbohidratos y proteínas, con carne, pastas, harinas y mucho dulce, lo que además de ser un riesgo de aumento de peso, se trata de una carga fuerte al estómago que tarda en hacer digestión de estos elementos, por lo que se gasta más energía y es por eso que se tiene sueño durante la digestión: el famoso "Mal del Puerco".
Te podría interesar
Sin embargo, hay una solución para acelerar la digestión y que nuestros intestinos trabajen de una manera más idónea al momento de procesar los alimentos. De esta forma nos sentiremos aliviados, más ligeros pronto y tendremos un poco más de energía para seguir con la velada.
Por ello aquí te traemos estos ejercicios que pueden servir para evitar una sobrecarga duradera en el estómago.
Ejercicios para tener mejor digestión en Fin de Año
Las siguientes son tres opciones que debes considerar para hacer minutos después de terminar de cenar. Otro consejo es tomar un vaso de agua antes de cenar, esto evitará que comas de más, ayudará a sentirte satisfecho más rápido y acelerará tu metabolismo.
1. Estiramientos
Aunque algunas personas han dicho que estirarse hace daño después de comer —lo cual es cierto para evitar algún mal movimiento de los intestinos— estos serán de manera leve, sin esfuerzos y sólo levantando manos y brazos para ayudar a los movimientos naturales de la digestión. Pequeños giros, levantamiento de brazos al mismo tiempo y después alternando, permitirán acelerar el proceso de digestión.
2. Movimientos laterales
Se trata de una especie de balanceamiento de un lado a otro, con piernas abiertas y estiradas, para que la comida pueda distribuirse por todo el espacio digestivo. Esto hara que no tengamos un abultamiento en el abdomen, lo cual incluso puede generar dolores. Los movimientos también son leves, sin cambios agresivos y al ritmo de cada persona.
3. Caminar
Esta actividad siempre permitirá la aceleración del metabolismo y generará mayor rapidez de la digestión, por ello es importante pasear o caminar a la hora de terminar de comer o cenar de forma importante, por lo que el cuerpo no entrará en reposo y se generará mayor rapidez al digerir con el empuje de los movimientos al caminar.
Video: La Vanguardia
FDR