La pandemia modificó drásticamente el estilo de vida de todas las personas. Los gimnasios cerraron para evitar más contagios y sus usuarios tuvieron que hacer ejercicio en sus casas.
Muchas personas han aprovechado este tiempo en casa para comer mejor y mantenerse en forma, pero algunas cometen ciertos errores que les impide ver progresos.
Seguir leyendo ...
El siguiente es uno de los trucos más eficientes para mejorar los ejercicios de fuerza, lo cual te ayudará a tonificar o ganar masa muscular.
De acuerdo a Víctor Téllez, entrenador personal de 'Cuídate en Casa', todo está en la respiración: hay que saber inhalar, mantener el aire y exhalar.
El video, que dura apenas cuatro minutos, te ayudará a realizar mejor tus entrenamientos, especialmente las sentadillas, el press vertical o el press de pecho.
“Cuando tomemos aire, hay que evitar que se eleven los hombros y que se estire el cuello. Hay que respirar profundo, sin que haya ninguna contracción de la musculatura del trapecio. A partir de ahí, tomamos aire y soplamos como si estuviéramos inflando un globo, eso genera una resistencia”.
El instructor explica con lujo de detalle cómo se debe de respirar al momento de hacer cualquier ejercicio de fuerza.
Es importante señalar que tienes que hacer los ejercicios a tu propio ritmo y no cargar más peso del realmente soportas, con el fin de evitar lesiones.
EG