Cuando se trata de hacer ejercicio muchas personas piensan en tener unos abdominales marcados y unos bíceps bien trabajados, pero la mayoría deja de lado la parte inferior del cuerpo.
De ello la importancia de tomar en cuenta las piernas con algunos ejercicios específicos, a los cuales le podrías añadir un plus para darle más fuerza.
Seguir leyendo ...
Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio básico para fortalecer las piernas pero si quieres añadir un poco más de intensidad, aguanta un par de segundos en el punto inferior, y luego subir hasta la posición inicial.
Realice 3 series de 15 repeticiones cada una.
Sentadillas a una pierna
Las sentadillas con una pierna enfocan el trabajo en una de las extremidades, pero en cuanto más separación haya entre el pie que deja en el suelo y el que apoya, más trabajarán sus isquiotibiales. Para añadir algo de resistencia, utiliza una mancuerna con peso ligero en cada mano.
Realice 3 series con cada pierna y 8 repeticiones en cada serie.
Subir escaleras
Para trabajar las piernas subir las escaleras y mejorar la resistencia cardiovascular, subir escaleras es otra de las actividades más efectivas. Pero para añadir complejidad puede correr durante el tramo final.
Realiza 3 series de 9 sprints cada una de las cuestas cortas. Si quieres realizar las cuestas largas, haz 3 series de 6 sprints cada una.
Saltos de rana
Los saltos de rana ayudan a los muslos y los glúteos, pero para ayudar a fortalecer más después de aterrizar en cada salto, realice una sentadilla y después vuelva a saltar.
Realice 3 series de 8 saltos cada uno.
Elevaciones de gemelos
Los sprints requieren aumentar la eficacia del ejercicio, realice tantas repeticiones como necesite hasta sentir el calor de trabajo en el gemelo.
Realice 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.
JV