Si quieres convertirte en un atleta de alto rendimiento, deberás de entrenar arduamente y cambiar tus hábitos alimenticios, sin descuidar otros aspectos de tu vida.
Establecer un plan
- Evalúa tu condición física: Dependiendo del deporte que elijas, deberás de desarrollar resistencia física, flexibilidad y habilidad.
Seguir leyendo ...
- Elige el deporte en el que te quieres especializar: Esta es una decisión que deberás de tomar en tu juventud. Te recomendamos elegir un deporte que no sea tan popular como el futbol o el basquetbol.
- Prepárate para realizar un entrenamiento a largo plazo: Ten en cuenta que tendrás entrenar durante muchos años para poder llegar a la elite.
- Busca un entrenador: Este es uno de los factores más importantes, pues ellos te ayudarán a ejercitarte de manera eficaz y sin sufrir alguna lesión.
- Conserva tu empleo: Los atletas gastan mucho dinero en sus entrenamientos, equipos y viajes.
Tomarlo en serio
- Entrena duro pero de forma sensata: Deberás de planear muy bien tu rutina para alcanzar tus objetivos sin sufrir lesiones.
- Participa en competencias: Al enfrentar a otras personas, pondrás a pruebas tus habilidades y conocerás tus fortalezas y debilidades.
- Supervisa tu estilo de vida las 24 horas del día: No solo te tienes que ejercitar, también deberás de cuidar tu dieta y tu horario de sueño.
- Consigue financiamiento: Una beca escolar o un patrocinio te ayudarán a solventar tus gastos.
- Fíjate metas: Lo mejor es que te pongas objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Olvídate de tu vida social: Ya no podrás asistir a muchas fiestas, especialmente si estás por participar en un torneo importante.
Buscar una medalla olímpica
- Asiste a campeonatos nacionales: Para poder competir contra los mejores del mundo, primero tendrás que ser uno de los mejores de tu nación.
- Califica a las pruebas preolímpicas: Hay diferentes maneras de entrar, pero por lo regular en todos los deportes hay torneos previos.
- Acostúmbrate a viajar: La que más disfrutan los atletas es recorrer el mundo, pero para ello tienen que realizar varios sacrificios.
- Con información de WikiHow
EG