Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD Y BIENESTAR.

Estos son los tres mejores ejercicios para fortalecer las rodillas

La pandemia ha restringido la movilidad y por ello es necesario ejercitar las rodillas para mantenerlas sanas.

Salud y bienestar..Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las rodillas son de las articulaciones más importantes en el cuerpo, ya que sostienen todo el peso cuando se está de pie y permiten movimientos como la flexión y rotación. En esta parte del organismo se unen tres huesos, hay cartílagos y ligamentos que se deben mantener sanos para evitar fuertes lesiones.

La pandemia ocasionada por Covid-19 ha impedido que frecuentemos el exterior menos que antes para disminuir el riesgo de una infección y por ello la movilidad de nuestras rodillas se redujo considerablemente.

Sin embargo, hay algunas rutinas de ejercicios que se pueden realizar en casa para mantener a nuestras rodillas fuertes y sanas y en Heraldo Deportes las enlistamos.

Foto: Pixabay

Sentadillas

Además de fortalecer y tonificar los músculos de glúteos y piernas, las sentadillas pueden ser de gran ayuda para las rodillas.

Nos debemos colocar de pie con las piernas separadas a la anchura de la cadera, luego hacemos una flexión con el trasero hacia atrás y sin que las rodillas rebasen la punta de los pies, en esa posición esperamos unos segundos y subimos lentamente.

Para trabajar bien todo se deben hacer tres series de 15 repeticiones que gradualmente se puede ir aumentando.

Fuente: Instagram @patrickmahomes

Levantar la rodilla con banda elástica

Este ejercicio se puede hacer también sin la banda elástica, pero si se utiliza los resultados pueden ser mejores.

Hay que ponerse en la pared para tener estabilidad, luego sostenemos la banda elástica con el pie de apoyo y levantamos el otro lo más que se pueda. De igual forma que el anterior, esperamos unos segundos arriba y retomamos lentamente la posición inicial.

Se recomienda hacer tres series de entre 10 y 15 repeticiones.

Fuente: Freepik

Levantar talones

Con el levantamiento de talones se puede complementar alguno de los ejercicios anteriores, ya que también se trabaja en los gemelos y cuádriceps.

Es necesario pararse y separar los pies a la anchura de las caderas, después nos debemos poner de puntillas manteniendo el equilibrio al menos cinco segundos para luego volver a poner los pies en el suelo.

Se pueden hacer tres series de 10 o 15 repeticiones.  

DRM