Cristiano Ronaldo sigue sorprendido porque, pese al paso de los años, el jugador sigue rindiendo en un altísimo nivel, ahora con el Manchester United, tras su gris paso por la Juventus de Turín. Pero nada de eso es obra de la casualidad, se trata de disciplina y constancia para llegar a los resultados que ha querido fijarse.
Así, el jugador de 36 años tiene una figura envidiable y un rendimiento a tope para estar en los primeros planos del futbol mundial, aunque la explosividad en su arranque y el regate ya no sean sus principales fortalezas, pero sí el remate de cabeza, la anticipación, la visión de campo y el remate a gol.
Seguir leyendo ...
Para ello es necesario mantener en buen tono físico la parte inferior del cuerpo —en complemento con el superior— debido a que son estos músculos de las piernas los que le permiten adelantarse a los defensas y tener esa fuerza para brincar por la pelota y todavía hacer el remate con la cabeza.
Por ello, aquí traemos la rutina de entrenamiento que hace el astro portugués, para que sus seguidores puedan lucir un cuadro bajo tonificado y con buen volúmen, incluso sin necesidad de cargar tanto peso en el gimnasio.
Rutina pierna - Cristiano Ronaldo
El futbolista del Manchester United dedica entre cinco y seis horas a su entrenamiento, incluido lo que hace con el club, el cual complementa con sesiones de gimnasio o en casa con un entrenador personal avalado por los preparadores físicos de cada club en el que milita. Aquí la rutina de CR7.
Calentamiento
Torsiones de cadera - 50 segundos
Almejas del lado izquierdo - 40 segundos: acuéstate del lazo izquierdo, dobla las rodillas y junta un pie sobre el otro, después abre y cierra las rodillas cuidando que los pies no se separen.
Estiramiento en T acostado del lado izquierdo - 40 segundos: acuéstate sobre el lado derecho, dobla la pierna izquierda y llévala al suelo cerca del pecho, estirando el brazo contrario al otro lado.
Almejas del lado derecho - 40 segundos: acuéstate del lazo derecho, dobla las rodillas y junta un pie sobre el otro, después abre y cierra las rodillas cuidando que los pies no se separen.
Estiramiento en T acostado del lado derecho - 40 segundos: acuéstate sobre el lado izquierdo, dobla la pierna izquierda y llévala al suelo cerca del pecho, estirando el brazo contrario al otro lado.
Extensiones en cuadrúpedo - 50 segundos: Apóyate en las manos y rodillas, después extiende un brazo y la pierna contraria, sostén la posición por un segundo, junta la rodilla y el codo en el centro, vuelve a estirar y baja para volver a la posición inicial, después sigue con el otro lado.
Sentadillas sin peso - 50 segundos
Desplantes en reversa - 40 segundos
Recupérate - 10 segundos
Ejercicios 1. Parte inferior del cuerpo
Elevación de cadera - 50 segundos: En posición de puente, pero tomando tu pierna izquierda y llevándola hacia el pecho para concentrar el esfuerzo en el otro lado.
Elevación de cadera - 50 segundos: En posición de puente, pero tomando tu pierna derecha y llevándola hacia el pecho para concentrar el esfuerzo en el otro lado.
Desplantes de reversa para el lado izquierdo - 40 segundos
Desplantes de reversa para el lado izquierdo - 40 segundos
Saltos con caída a sentadilla - 40 segundos: Salta y cae en posición de sentadilla, bajando una mano hasta tocar el piso y estirando la otra detrás del cuerpo, alternando con cada salto.
Recupérate - 20 segundos
Ejercicios 2. Parte inferior del cuerpo
Quemador de cadera - 50 segundos: Recuéstate del lado izquierdo con las piernas estiradas, después eleva la pierna de arriba y al subir mueve el pie hacia el frente y hacia atrás dos veces, vuelve a bajar y repite.
Quemador de cadera - 50 segundos: Recuéstate del lado derecho con las piernas estiradas, después eleva la pierna de arriba y al subir mueve el pie hacia el frente y hacia atrás dos veces, vuelve a bajar y repite.
Desplantes alternados hacia adelante - 50 segundos
Saltos de sentadilla - 30 segundos
Recupérate - 20 segundos
Ejercicios 3. Parte inferior del cuerpo
Desplantes cruzados alternados - 50 segundos
Sentadilla dividida para la pierna izquierda - 40 segundos: Es como un desplante, pero solo bajas y subes sin despegar la pierna trasera para volver a la posición recta.
Sentadilla dividida para la pierna derecha - 40 segundos: Es como un desplante, pero solo bajas y subes sin despegar la pierna trasera para volver a la posición recta.
Sentadilla sin peso - 40 segundos
Saltos de sentadilla - 20 segundos
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.
FDR