El ejercicio es clave para mantener un buen estado de salud y evitar enfermedades a mediano y largo plazo, de hecho, la pandemia ocasionada por Covid-19 vino a recordar la importancia de conservar el sistema respiratorio sano, así como el cuidado que se debe tener con enfermedades relacionadas con el corazón y la sangre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana, con actividades como bailar, caminar, andar en bicicleta y correr.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, las rutinas de running se pueden combinar con algunas de gimnasio para tener mayores beneficios, siempre recordando que si se acude a alguno de estos centros deportivos será necesario seguir las indicaciones sanitarias para evitar contagios por el coronavirus.
Para realizar de forma efectiva lo anterior, en Heraldo Deportes enlistamos algunos consejos.
No hacer las rutinas el mismo día
Cabe destacar que antes de hacer cualquier actividad física es necesario tener un buen calentamiento y se debe evitar la sobrecarga de rutinas para no tener lesiones.
Por ello, es necesario establecer un plan en el que se alternen los ejercicios, pueden dedicarse dos días al gimnasio y tres a correr.
En el caso de que esto no sea posible, se recomienda distanciar las rutinas lo más que se pueda, es decir, podríamos salir a correr por la mañana y realizar trabajo de gimnasio por la tarde.
Variar rutinas
Cuando se utilicen las máquinas del gimnasio, es recomendable trabajar todas las zonas del cuerpo con distintas rutinas y no solo enfocarse en una, para que los resultados sean parejos en todo el cuerpo.
Cuidar la alimentación
Generalmente, las rutinas de ejercicio van de la mano con una buena alimentación para tener la energía necesaria para completar lo establecido, al tiempo que los resultados mejoran.
Será necesario seguir una dieta brindada por un nutriólogo que especifique lo que necesita cada persona.
Incluir movimientos más exigentes
Si se busca ganar velocidad y potencia en la zancada para correr, se pueden realizar movimientos con mayor exigencia en el gimnasio, como sentadillas, saltos y lanzamientos con peso.
Antes y después de comenzar
Como ya mencionamos, el calentamiento es muy importante para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves y a ello se deben sumar los estiramientos al finalizar las rutinas con el fin de relajar los músculos y facilitar su recuperación.
No exigirse de más
Los resultados de los entrenamientos se verán meses después de arduo trabajo y constancia, hay que ser pacientes con ello y evitar perder la calma exigiendo a nuestro cuerpo más de lo que puede hacer.
Para los que buscan combinar el running con el gimnasio, es importante tener en cuenta que se deben realizar series cortas con peso ligero e intervalos de 30 segundos.
El descanso
Descansar es muy importante para la recuperación de los músculos, por ello se recomienda hacer una actividad muy ligera al menos una vez a la semana y dormir no menos de seis horas al día.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ