Lunes 16 de Septiembre 2024
ENTRETENIMIENTO

Ejercicios: Alimentos que NO debes ingerir antes de entrenar

La alimentación es base, así como el ejercicio y el descanso a la hora de una disciplina saludable para conseguir objetivos físicos. Aquí cómo equilibrar dos de esos aspectos

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mucho se habla de la buena alimentación para bajar de peso, pero es un aspecto que tiene muchas vertientes para conseguir los objetivos. Para bajar tallas hay que hacer ejercicio además de mantener una buena dieta, pero en ocasiones las personas se confunden y creen que no comer o comer poco es tener una buena dieta. 

La alimentación es base, así como el ejercicio y el descanso. Para hacer actividad hay que dormir y comer bien. Pero, ¿qué es comer bien? Dependerá de la actividad que hacemos, pero en el caso específico de el ejercicio, hay alimentos que no debes comer para tener un buen desempeño. 

Moderar la cantidad de proteínas, incluir carbohidratos de lenta absorción, mantener siempre una buena hidratación, consumir con regularidad alimentos livianos y comer carbohidratos saludables antes del entrenamiento, son bases para tener buen rendimiento y salud. 

Aquí los alimentos que no debes comer antes del ejercicio. 

Alto contenido de fibra

Puede causar malestares estomacales en medio entrenamiento o competencia, lo que limitará algunos movimientos por este motivo. Evita los alimentos como

  • Brócoli
  • Lechuga
  • Verduras de hoja verde
  • Pueden causar distensión abdominal, gases e hinchazón
Pixabay

Cereales en barra

Tienen muchas calorías, azúcar y carbohidratas. Es preferible optar por las frutas, ya que ese tipo de zucarosa natural evita que almacenemos más glucógeno muscular de lo normal. Además son bajos en hidratos de carbono. 

Panes blancos o integrales

Con este tipo de alimentos es más fácil que la glucosa suba a la sangre porque su digestión es lenta y además contienen mucha levadura y gluten, lo que llega a inflamar el estómago y obligar a retener agua. Todo esto nos hará sentir inflamados. 

Semillas crudas o frutos secos

Tienen muchas grasas esenciales, lo que provocará que también te sientas aletargado e inflamado. Sí es bueno consumirlos por su valor para el sistema cardiovascular, pero no antes de la actividad física. Incluso puedes sentirte cansado durante el ejercicio, pues son complicados de digerir por el estómago.

Alimentos picantes o condimentados

Necesitan mucha energía para ser digeridos, además provocan muchas molestias intestinales si el picante no cae bien en el estómago. Desde diarreas inesperadas, gases, o acidéz puede sufrirse en medio entrenamiento. 

Para digerir este tipo de comida deberá tomarse una siesta y descansar, debido a que el estómago estará trabajando al máximo.

Especial / Pixabay

Azúcar refinada

Así como llega, se va. Si bien brinda mucha energía para hacer actividad, también se terminan rápido. Generan inflamación, sensación de cansacion y tienen muchos carbohidratos no tan sanos. Puedes cambiar este alimento por un plátano.

Bebidas energizantes

 

Similar a lo que pasa con el azúcar refinada. Te carga de mucha energía, pero no brinda nutrientes y después te hace sentir muy cansado. 

En su lugar puedes tomarte un jugo de tomate o zanahoria, que además tienen potasio, vitamina C, son bajos en sodio y te ayudan a mantenerte hidratado.

¿Qué alimentos comer antes del ejercicio?

Algunas de las siguientes opciones dependerá de la actividad que se realice y en bajas proporciones para no obligar al cuerpo a hacer un desgaste mayor por su digestión.

  • Leguminosas: Frijoles, garbanzos, lentejas (muy moderado)
  • Cereales integrales: Arroz, pasta, tortilla de trigo (normal)
  • Avena, cebada, linaza (normal)
  • Frutas y vegetales: Plátano, maíz dulce, manzana, ciruela, pera, naranja, mandarina (normal)
  • Lácteos: bajos en grasa (muy moderado)

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR