Hoy te diremos cuánto tiempo debes esperar para hacer ejercicio después de comer, seguramente alguna vez todos hemos escuchado que no debemos realizar actividad física si antes comimos, especialmente si fue una gran cantidad de platillos.
De acuerdo con el entrenador personal Jose Antonio Corbeto existe una explicación científica para poder explicar qué es lo que pasa con nuestro cuerpo si comemos y después hacemos ejercicio.
Te podría interesar
Todo se centra en el momento de la digestión, que es cuando se acumula una gran cantidad de sangre en los órganos que están involucrados. Es justo aquí donde se produce una interacción con la actividad física.
¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para hacer ejercicio tras haber comido?
Entonces, si hacemos ejercicio mientras nuestro cuerpo y organismo está en el proceso de la digestión, implicar una elevada demanda de sangre para cumplir con ambos procedimientos. Estos podría minimizar nuestro rendimiento en el actividad física.
Si hemos comido y queremos realizar actividades físicas en el agua o de riesgo que impliquen ocupar la mayoría de los músculos, sí puede ser extremadamente peligroso y necesitamos protegernos, esperando por lo menos 3-4 horas.
De hecho, la experta en dietas Amie Rowe asegura que cuanto más abundante sea la comida, más tiempo deberás esperar para poder hacer ejercicio. Sin embargo si podemos comer un snack bajo en fibra y esperar de treinta a cuarenta y cinco minutos para poder realizar ejercicios cortos, puedes ingerir plátanos, yogur o granola.
La ventaja de comer algo antes de ejercitarnos es que posiblemente tengamos más energía, pero ojo, los metabolismos de cada persona son distintas y algunas personas sí podrían tener problemas en su cuerpo si es que comen algo antes de su rutina.
CA