En algún momento a todo el mundo le ha pasado que a la hora de tener sexo con alguien, no resulta como se piensa; y aquí te diremos qué pasa si sientes dolor al tener relaciones.
El dolor que se pueda sentir al tener sexo, puede producirse por múltiples razones que dependen desde problemas estructurales hasta problemas psicológicos. De hecho muchas mujeres son las que sienten dolor a la hora de tener relaciones sexuales en algún punto de sus vidas.
Te podría interesar
Uno de los términos médicos para el dolor al tener el delicioso, se llama “Dispareunia”, el cual se describe como el dolor genital persistente o recurrente que sucede justo antes, durante o después de tener sexo. Pero si eres de las personas que no disfruta el delicioso por dolor, lo más recomendable es que visites a tu médico, para que se centren en la causa y así ayudar, reducir o eliminar este problema.
¿Qué pasa si siento dolor al tener relaciones sexuales?
Algunos de los síntomas que se pueden presentar si se tiene dolor al tener sexo son: dolor durante la penetración sexual, molestia en cada penetración, incluso al colocarte un tampón, dolor intenso durante la penetración, si te arde o molesta, un dolor punzocortante, el cual puede durar hasta después de las relaciones sexuales.
La causas de estas molestias en el sexo pueden variar de acuerdo si el dolor ocurre al ingresar el pene o durante la penetración profunda. Los factores emocionales podrían relacionarse con varios tipos de relaciones sexuales dolorosas.
El dolor en la penetración se pueden dar por: falta de lubricación, lesiones, traumatismos o irritación, inflamación, infección o algún trastorno en la piel. Vaginismo, estos son espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal que podrían ser los causantes de las molestias.
Hablando de los factores emocionales, las emociones también están conectados con la actividad sexual, por lo que esto también es un factor que puede tener influencia a la hora del sexo.
CA