Conforme la edad avanza, algunos estragos físicos comienzan a hacerse más graves y notorios en el cuerpo. Un ejemplo de esto son las siempre odiosas arrugas; por tal motivo, a continuación podrás conocer diez alimentos que benefician a enfrentar este problema y que ayudan a que tu piel luzca más joven.
De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American Academy of Dermatology, los hábitos alimenticios se encuentran sumamente relacionados con las arrugas faciales, sobre todo, en las mujeres. Por tal motivo, una de las formas para contrarrestar esta situación es llevar a cabo una dieta balanceada de alimentos.
Te podría interesar
Muchos de estos, curiosamente, cuentan con una calidad nutricional que combate directamente a este inconveniente físico. En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás las diez principales opciones que, de alguna u otra forma, retrasan el envejecimiento corporal.
10 alimentos para evitar las arrugas
Vale mencionar que los alimentos que estás a punto de conocer figuran exclusivamente como un coadyuvante en cuanto a la prevención de arrugas se refiere. Dicho esto, para prevenir estas como tal se requieren otros cuidados tales como la limpieza, la hidratación y la exfoliación, por citar algunos ejemplos.
- Miel: La miel de abeja no solo previene las arrugas, sino que también reduce las cicatrices y, por si fuera poco, favorece las heridas a través de la curación.
- Melón: Esta fruta es sumamente rica en antioxidantes y en agua, por lo que su uso a través de una mascarilla podría beneficiar a la hidratación de la piel.
- Avena: La avena no solo brinda energía para comenzar con el pie derecho el día, sino que también combate las arrugas y, por si fuera poco, beneficia a las pieles sensibles.
- Aguacate: Cuenta con las proteínas necesarias, así como los antioxidantes y las grasas saludables para utilizarla al momento de evitar las arrugas como mascarilla.
- Fresas: Brindan vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan contra este malestar. Este tipo de alimentos se pueden consumir o, también, utilizar como mascarilla.
- Arándanos: Sus potentes antioxidantes pueden beneficiar a la lucha contra el estrés oxidativo, el cual beneficia el aumento de las arrugas en el rostro.
- Aceite de Oliva: Cuenta con grasas saludables que, en teoría, combaten férreamente la sequedad, lo cual beneficia a remover por completo las células muertas que hay en el cuerpo.
- Salmón: El salmón no solo es utilizado para la reducción de peso, pues al ser rico en grasas saludables y proteínas este es uno de los alimentos principales al momento de cuidar la piel.
- Yogur: Al ser una fuente de lactobacilos su aporte contribuye a, de cierta forma, proteger la piel tanto en la parte exterior como interior ya sea como alimento o como fruta.
- Chocolate: Este rico alimento, al consumirse en su modalidad negra, contiene proteínas ricas en grasas saludables mismas que ayudan a cuidar y mantener la piel contra los rayos del sol.
AC