Existen muchos mitos y verdades en función a la vida sexual que una persona puede tener durante los meses en las que se encuentra esperando a un bebé. Ante tal situación, en los siguientes párrafos podrás conocer la respuesta a la pregunta de qué tan factible es tener relaciones durante el embarazo, así como otros puntos en torno a este evento.
Mucho se ha hablado acerca de las ventajas y desventajas que una mujer podría sufrir al momento de tener relaciones mientras se encuentra en periodo de gestación. Esta situación, además, suma tintes preocupantes gracias a la cantidad de información falsa que inunda las redes sociales en torno a este tema.
Te podría interesar
Bajo esta primicia, es momento de revelar lo que realmente sucede al momento de tener relaciones durante el embarazo de acuerdo con los expertos en la materia. De igual forma, esta información sirve para conocer otros mitos y verdades que hay en torno a la gestación.
Mitos y verdades: Sí se puede tener relaciones durante el embarazo
De acuerdo con la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el embarazo no debería impedir a la pareja tener relaciones a través de posiciones que no interfieran en la comodidad tanto del hombre como de la mujer toda vez que el bebé no cuenta con ningún riesgo gracias a la membrana mucosa que se encuentra en el cuello de la matriz y que lo protege de cualquier movimiento.
En este aspecto, es fundamental que la pareja llegue a un acuerdo dado que, durante el embarazo, es posible que tanto la mujer como el hombre pierdan cierto apetito sexual. Ahora bien, si existe flujo o comezón en los genitales, entonces lo ideal sería tratarte con tu médico de cabecera.
Esto es uno de los mitos que hay en torno al embarazo de una mujer. Dicho esto, a continuación conocerás dos más, así como dos cosas concretas y reales que suceden en este periodo de gestación.
- Mito: No hacer ejercicio durante el embarazo. Contrario a lo que se piensa, lo recomendable en esta situación es realizar activación física (salvo excepciones del médico) para mejorar la musculatura, favorecer el descanso por las noches y, esencialmente, nivelar de manera adecuada el peso corporal.
- Mito: Indispensable evitar piscinas. Se ha mencionado en ocasiones anteriores que las piscinas son un foco de infecciones vaginales durante el embarazo; sin embargo, el tapón mucoso del útero impide que cualquier sustancia pueda producir este tipo de enfermedades.
- Verdad: Dolores corporales. Los dolores en la espalda, el insomnio o las hemorroides son comunes durante la gestación. Ante esto, se recomienda el uso de masajes para evitar contracciones más fuertes.
- Verdad: Daños de las carnes crudas. Durante el embarazo se recomienda no consumir carnes crudas o mal cocidas, pues estas pueden transmitir enfermedades como la hepatitis o la listerioris que pueden ser letales para el bebé.
AC