Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué ejercicios hacer después de tener relaciones?

Una vez comprobado que hacer deporte después del sexo no es malo, sino hasta bueno, aquí te decimos qué ejercicios hacer tras tener relaciones

Salud.Checa cuáles son los mejores ejercicios para después de las relaciones sexualesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Contrario a lo que se piensa, hacer deporte después de tener relaciones no es malo, aunque para ello hay que hacer los mejores ejercicios que aquí te traemos.

Aunque durante mucho tiempo existió el mito de que tener sexo antes de hacer ejercicio o practicar deporte era malo, lo cierto es que, por el contrario, eso no afecta para nada en nuestro rendimiento físico, siempre y cuando hayamos tenido el descanso necesario.

La Universidad Estatal de California hizo un estudio en 12 hombres sanos de entre 22 y 28 años con vidas sexuales activas y deportistas habituales, que indicó que no hay pruebas científicas de que el sexo reduzca el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio.

Afirma que no se observó ninguna diferencia entre los 12 hombres que habían mantenido relaciones sexuales y los que no, por lo que no hay diferencias notorias entre aquellos que tienen sexo en las doce horas previas a una prueba que involucraba la resistencia y los que no.

Después de tener relaciones, ¿qué ejercicios hacer?

Pero siempre hay que tener algunas precauciones como orinar para eliminar las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el acto sexual, además de beber agua para la hidratación del cuerpo a nivel general.

Además, lo ideal es siempre lavar con jabón neutro tanto la zona genital como las manos, cara o cualquier zona que haya estado en contacto con los órganos sexuales pues eso ayuda a restablecer el pH especificado de la zona e hidratará y aliviará cualquier síntoma de irritación.

También, una alimentación sana y equilibrada es recomendada antes de las relaciones sexuales, pues es esencial para la salud sexual y aumentar la libido y disminuir la sequedad vaginal, además de evitar cansancio y fatiga.

Las relaciones sexuales son tan buenas y benéficas que, sin excederse, podrían servir como calentamiento antes de la rutina y hasta funcionar como la parte de cardio de nuestro entrenamiento de ejercicio, en el que  no obstante deberemos evitar sobrecargas musculares.

La testosterona liberada por el sexo es útil para el levantamiento de pesas ya que nos dará más fuerza y estaremos llenos de energía, aunque debemos aprovechar ese impulso anímico al instante.

Otros ejercicios que te recomendamos hacer después del sexo son los pilates, yoga, running, natación o baile, pues no solo aumentan la capacidad física, sino que mejoran el flujo sanguíneo en el clítoris, fortaleciendo el suelo pélvico y ayudando a relajarte.

EG