Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Tener relaciones puede remplazar al ejercicio físico?

Expertos aseguran que las relaciones son como subir caminando las escaleras de un edificio hasta el segundo piso.

Salud.¿Las relaciones sexuales pueden remplazar al ejercicio?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 150 minutos de ejercicio aeróbica por semana con actividades como correr, caminar, bailar o montar la bicicleta, sin embargo, mucha gente se pregunta si es posible remplazar eso con relaciones sexuales y aquí te lo decimos.

De entrada, debemos mencionar que el sexo es considerado una de las necesidades básicas del ser humano junto con otras cosas como comer, beber, dormir e ir al baño, al menos eso es lo que propuso el psicólogo Abraham Maslow en 1943.

Asimismo, hay que hacer énfasis en que un óptimo estado de salud también se consigue si cuidamos nuestra alimentación, así que de cualquier forma es un aspecto al que se le debe poner atención con la asesoría de un experto.

¿El sexo remplaza al ejercicio?

A pesar de que el sexo se compara con subir caminando las escaleras al segundo piso de un edificio, no puede ser tomado como un remplazo del ejercicio, ya que su función es meramente erótica y de placer.

En ese sentido, el doctor Carlos San Martín Blanco concedió una entrevista a El Mundo en la que explica que es errónea la idea de que con los encuentros sexuales podremos adelgazar, como se ha mencionado, infuyen muchos otros factores.

La relevancia del asunto recae en la afirmación de que las relaciones no tienen que ser necesariamente vigorosas, además, si tenemos en la mente la cuestión física podríamos llegar a presentar problemas de disfunción y hasta frustración, según explicó la sexóloga Ana Rosa Jurado.

“De la sexualidad se pueden tener muchas y mejores gratificaciones como autoestima, autovaloración, satisfacción sexual, comunicación, intimidad y amor”, detalló la experta.

Evidentemente la decisión queda en cada individuo, pero la recomendación es darle el espacio que merece a cada una de las actividades.