Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si me quedó dormido después de tener relaciones?

En ocasiones es motivo de burla, problemas en la pareja o hasta de baja autoestima por este síntoma, pero especialistas ven absolutamente normal que esto suceda

¿Te pasa?.Sin importar el género, muchas personas duermen inmediatamente después del actoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En muchas relaciones de pareja se pueden llegar a sostener momentos de intimidad que en lugar de llevar a una satisfacción total puede producir lo contrario, ya que a lo mejor uno de los dos puede terminar agotado tras el acto y por ende se duerma, mientras el otro quiera seguir con la actividad. Normalmente quien dueme es él y quien desea continuar es ella, en las relaciones heterosexuales, lo que es completamente normal, según los expertos. Aquí te decimos qué pasa si me quedó dormido después de tener relaciones. 

Este tipo de conductas llega a ser una especie de burla entre hombres que quieren demostrar hombría o poderío en el acto, sin embargo, el que los hombres se duerman después de tener relaciones es completamente normal y, aunque suele ser más común en ellos, las mujeres también llegan a experimentar ocasionalmente este tipo de síntomas. 

¿Qué pasa si me quedó dormido después de tener relaciones?

Si bien quedarse dormido puede generar problemas en la intimidad por una cuestión de tener relaciones interrumpidas o, en el caso de algunos hombres, puede producir frustración o desencanto consigo mismos por no poder seguir en el acto, en realidad de forma natural es completamente normal, por lo que los expertos sugieren que haya comunicación con la pareja y que ambos puedan conocerse para no tener problemas en estas situaciones.

Pero ¿qué pasa si uno se queda dormido después de tener relaciones? En realidad esto sucede porque la actividad del cerebro llega a ser diferente en hombres que en mujeres, pero en ambos géneros puede suceder, ya que el cuerpo entra en un estado de relajación total, donde algunas zonas del cerebro se apagan y entran en un sueño profundo. Llegar al climax, según especialistas, es una fase introductoria al sueño, ya que además el agotamiento físico, llegar a ese punto suele terminar con el estrés, las presiones, ansiedad y mete al cuerpo a un estado de descanso al llegar a un punto de desahogo. 

El 95% de los hombres suelen llegar al orgamo mientra que del lado de las mujeres sólo el 65% lo logra, esto también entra en juego a la hora de sentir sueño después de acabar una relación sexual. Siguiendo con las cifras, el 55% de las mujeres suelen dormirse después del acto, mientras que el 66% de los hombres sienten esa necesidad de entregarse a los brazos de Morfeo.

Las mujeres suelen producir más exitosina al momento de llegar al orgamo, por lo que pueden seguir con ánimo de continuar la relación, lo que deberá hablarse para el conocimiento y ver de qué forma ambos puede continuar sin que se perjudique el estado en el que entra el cuerpo, ya que este tipo de trances no se pueden evitar, es completamente natural quedarse dormido después de una relación sexual, así que lo que pasa es que tanto mental como físicamente llegaron a un punto de satisfacción en el que lo mejor es descansar y disfrutar de un sueño profundo. Pero siempre hay soluciones si se desea continuar.