Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si no termino al tener relaciones?

Aunque para muchos pueda parecer una ventaja o un grave problema, puede tener implicaciones psicológicas y fíisicas que llegarán a agravarse con el paso del tiempo

Manten la calma..Lo principal será platicarlo con tu pareja y encontrar solucionesCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Durar mucho puede ser sinónimo de ser una buena pareja sexual cuando se es hombre, ante las formas de ver de la mayoría de las peronas y lo que dice la sociedad, pero en realidad puede tratarse de un problema. Incluso hay quienes no terminan al tener relaciones, lo cual puede ser peor. Aquí te contamos qué pasa en esos momentos. 

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de este problema, que pasa en ocasiones más por la parte psicológica que por lo físico, aunque también tiene que ver. Lo mejor será, primero, hablar con la pareja y ser sinceros ante lo que pasa, para después asistir a un médico especialiista para conocer detalles y llevar a cabo un tratamiento.

¿Qué pasa si no termino al tener relaciones?

En caso de no terminar a la hora de tener relaciones se puede experimentar dolor en los genitales y se puede experimentar algo de frustración, desesperación, por no poder terminar tras el acto, el cual puede ser satisfactorio, pero ni aún así se puede llegar al climax y a la posterior eyaculación. 

A la ausencia de orgasmo se les llama anorgasmia, y puede ser generado por factores físicos, psicológicos y hasta culturales, ya que durante la relación sexual no se está en un estado de pleno disfrute ni relajación para alcancer todo el placer posible. Este padecimiento se puede generar por trastornos hormonales, como la disminución de los niveles de testosterona, la influencia de medicamentos como antidepresivos, alguna lesión, la edad, enfermedades crónicas, trastornos depresivos, ansiedad, historias de abusos y maltratos o experiencias traumáticas.

Existen dos principales tipos de tratamiento para darle solución a este problema, que consisten primero en asistir al médico especialista para recibir una valoración y posteriormente el tratamiento, el cual puede ir por el lado psicológico, como asistir con un sexopsicólogo para hablar de los transtornos que puedan generar este problema; el otro puede ser por medio de medicamentos que ayudan a resolver la parte física que impide la eyaculación a la hora de tener relaciones.

Algunas otras soluciones se encuentran incluso de manera independiente, de la mano de la pareja aunque lo recomendable será asistir al médico. Hay quienes hablando pueden generar nuevas experiencias con juguetes, posiciones o lugares en donde aumente la calma o la plena atención al difrute de la relación sexual, lo que puede terminar en una acto satisfactorio sin el problema presente. También el hecho de hablarlo puede terminar con el estrés de la persona que carga con este padecimiento.