No es un tema menor el de la condición física a la hora de tener relaciones, y no precisamente por el tema visual o estético, sino por la forma en la que las personas pueden desempeñarse a la hora del amor, independientemente de si son hombres o mujeres, por igual puede potenciar su desempeño e incluso motivar el de su pareja si gozan de fuerza, elasticidad y más características que les pueden ayudar. Te decimos qué ejercicios ayudan a ser mejor en la cama.
Aunque la conexión con la pareja es lo más importante a la hora de tener relaciones, así como la creatividad, la confianza y más, el tema físico no se queda atrás. Es importate gozar de buena salud y estar corporalmente en condiciones a punto para dicho momento, no con la presión o esperanza de ser bien calificado, durar más o verse bien, sino para desempeñarse de mejor manera.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios ayudan a tener mejores relaciones en la cama?
Cuando un jugador o deportista se prepara para un evento deportivo suele entrenar. ¿Por qué no hacer lo mismo para tener relaciones? Si bien no se trata de una competencia y no debe verse como tal, el cuerpo logra tener y dar más placer con mejor condifición física, aunque esté anatómicamente capacitado para satisfacer.
Aquí una rutina de ejercicios que te ayudarán a estar en mejor forma física, fortaleciendo zonas estratégicas del cuerpo para desarrollar una buena cambinación de movimientos a la hora de tener relaciones, los cuales incluso se pueden ver traducidos también en la pate visual, pues con el ejercicio los músculos se tonifican y la capacidad pulmonar aumenta, además de decirle adiós a los kilos de más.
Plancha
En posición de lagartijas, nos recargamos en los codos y no en las manos. Ahí permanecemos lo más que podamos. Lo recomendable es durar 30 segundos los primeros días e ir subiendo hasta los 2 minutos o más, dependiendo el nivel y la fuerza que se obtenga. Esto fortalecerá el abdomen y la columna, para poder ejercer mejores movimientos.
Trote fijo con toque de talones
Similar a un trote en su lugar, lleve los talones hasta los glúteos y tóquelos con la mano sin dejar de hacer el movimiento. Esto dará más flexibilidad, condición física y rendimiento en la respiración. Mantenga el ritmo, no baje ni suba, sino que mantenga la velocidad.
Puente
Acostado boca arriba con las rodillas flexionadas, levante la cadera con ayuda de los pies, sin levantar las manos del piso, recargando también el peso en la espalda alta. Esto le permitirá fortalecer la cadera, pelvis y ejercer mejor esos movimientos.
Levante constante
Empiece totalmente de rodillas. Después recargue un pie al frente para levantarse. Repita alternando los pies desde la posición inicial de rodillas. Esto fortalecerá glúteos, piernas, pantorrillas, espalda baja y mejorará el equilibrió.
Sentadilla profunda
A medida de lo posible, vaya lo más abajo posible al hacer una sentadilla, con los pies un poco más abiertos de la altura de los hombros. Baje poco a poco y haga que la cadera casi toque el suelo. Puede ponerle peso si puede y se puede mantener en esa posición por un momento o hacer varias repeticiones, poco a poco. Eso le dará mucha flexibilidad, fuerza en la cintura, cadera y pierneas, además de equilibrio.