La sociedad en la que vivimos suele ser muy dura con temas de sexualidad, machismo y estilo de vida en pareja, por lo que muchos hombres se presionan en sus relaciones íntimas cuando se trata de la frecuencia con la que sostienen dichos encuentros con su o sus parejas. Por ello te contamos cuántas veces a la semana se debe tener relaciones.
Existen muchos tabús alrededor de la relaciones que sostienen hombres y mujeres, pues hay quienes piensan que si no tienen encuentros diarios y con muchas veces en un día no tienen la hombría suficiente para ser un experto en las artes amatorias, lo cual no es verdad y los expertos han estudiado este aspecto, dejando clara la recomendación sobre la frecuencia con la que se debe tener intimidad.
Te podría interesar
¿Cuántas veces a la semana debo tener relaciones?
Como suele suceder con muchas personas y en varios casos, depende de muchas situaciones para conocer cuántas veces a la semana se debería tener relaciones con la pareja o qué sería lo recomendable en caso de que hay defienciencias que puedan existir entre ambas personas, puede hay mucha gente que tiene complicaciones pero por pena no las comparte y mucho menos asisten con un especialista.
Algunos de esos factores pueden ser la creatividad, el estilo de vida, problemas psicológicos, de pareja, falta de comunicación, algunos padecimientos, confianza, entre otros, los cuales en caso de descubrirlos y atenderse se puede tener una vida sexual activa y con un ritmo lo sufientemente constante para mantener la llama y una vida en pareja sana y estable.
Según algunos especialistas ponen como una media de actividad normal de 3 a 5 días con relaciones íntimas por semana, pero al final dependerá de cómo sea la conexión entre ambos y del estilo de vida, ya que el trabajo, los niños y otros compromisos pueden alterar el ritmo y la frecuencia para sostener intimidad.
Hay quienes aseguran que tener relaciones muchas veces a la semana o casi diario pueden hacer que se entre en una monotonía, pero la imaginación, creatividad, pero sobre todo comunicación serán las claves para que no se pierda el deseo y se apague la llama de la pasión, el amor, la confianza y la atracción.
Si hay más factores que puedan impedir este ritmo o se tenga alguna problemática que afecte a las relaciones de cada persona, se recomienda ir con un especialista para que canalice con un sexólogo, psicólogo o atienda él mismo aquello que aqueja e impide disfrutar de la vida sexual en pareja.