Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si no te limpias el sudor después de hacer ejercicio?

Antes o después, debes bañarte y limpiarte bien el sudor después de haber hecho ejercicio.Recuerda también que tras haberte bañado, debes hidratar bien tu piel

¿Qué pasa si no te limpias el sudor después de hacer ejercicio?.No olvides bañarte después de haber hecho ejercicio Créditos: Instagram crossfit
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una persona que gusta de ir al gimnasio, te has preguntado ¿qué pasa si no te limpias el sudor después de hacer ejercicio? Te recomendamos que antes de ir al gimnasio te des una ducha y después de entrenar también; y jamás aunque vayas tarde, evites tener una higiene efectiva.

Bañarnos después de haber realizado la actividad física, no sólo es necesario, sino que también debe ser obligatoria. Recuerda que el cuerpo necesita y pide que se limpie después de haber hecho ejercicio.

Bañarte hará que tu cuerpo elimine todo el sudor y además estar recién aseado es una sensación bastante satisfactoria, y ya no se trata sólo por el tema de la higiene, sino que no hacerlo podría traer infecciones y causar algún tipo de problemas a tu salud.

¿Por qué debo limpiarme el sudor después de hacer ejercicio?

Limpiarte después de hacer ejercicio sirve para quitar de tu piel todas las toxinas, ya que estas se liberan a la hora de entrenar, lo cual es muy bueno, pero si no te bañas y las dejas durante mucho tiempo, pueden irritar tu piel, lo que hará que te salgan espinillas y erupciones.

Tras haber entrenado, lo más recomendable es esperar unos 10 o 30 minutos para poder meterte a la ducha. Hacer esto ayudará a la piel a que no se irrite y además es un tiempo adecuado para que el cuerpo se recupere del ejercicio.

Cuando te duches, cerciórate de que los productos de limpieza también hidraten tu piel, ya que es lo que necesita tu cuerpo cuando termina de entrenar. Cuando salgas ponte crema en todo tu cuerpo.

Si eres de las personas que se bañan con agua fría, aquí cuáles son sus beneficios, entre los que destacan: ayuda recuperar el ritmo cardíaco, regenera la musculatura, reduce la temperatura corporal, tonifica el cuerpo y contrae lo vasos sanguíneos.

Por el contrario, si eres de los que se ducha con el agua caliente, hacer esto hace que se mejore la circulación, ya que los baños de agua a esta temperatura tiene la capacidad de relajar los tejidos, incluyendo el sistema circulatorio. Relaja los músculos, alivia el dolor de cabeza, ayuda a conciliar el sueño y es un buen tratamiento contra la gripa. En conclusión, no olvides bañarte después de entrenar y de hidratar bien tu piel. 

CA