La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar, bailar o nadar, sin embargo, si tu propósito es acabar definitivamente con la flacidez estos 5 ejercicios son para ti.
Es importante destacar que hay una gran diferencia entre la flacidez de la piel y la de los músculos; la primera se puede contarrestar si comemos bien y evitamos exponernos constantemente al sol, mientras que para eliminar la segunda siempre será clave realizar actividad física.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, es momento de enlistar estos ejercicios especiales que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
¿Cómo eliminar la flacidez del cuerpo?
La flacidez no aparece repentinamente, es consecuencia de malos hábitos alimenticios, estrés, consumo de sustancias nocivas o sedentarismo, así que la primera acción que debemos tomar para eliminarla es comer sanamente, hidratarnos adecuadamente y ejecutar entrenamientos de fuerza.
Estos son los 5 ejercicios que puedes hacer para acabar con la flacidez:
1. Planchas estáticas. Para realizarlas debemos ponernos bocabajo, luego elevamos nuestro cuerpo con las puntas de los pies y los codos recargados en el suelo sin perder la alineación; nos mantenemos en esa posición por 50 segundos y repetimos tres veces.
2. Boxeo. Algunos ejercicios de box pueden ser muy útiles para eliminar la flacidez, podemos poner una cuerda y simular que esquivamos golpes para luego tirar un par, pero también es posible ejecutar rutinas de sombra con un saco de boxeo.
3. Superman. Nuevamente nos ponemos bocabajo con las piernas estiradas, luego elevamos las rodillas, los hombros y los brazos para despegarlos completamente del piso, todo mientras las manos se tocan en la espalda.
4. Puente glúteo. Boca arriba ponemos los pies cerca de los glúteos, después elevamos la cadera lo más que se pueda, ahí nos mantenemos tres segundos y retomamos la posición inicial lentamente.
5. Flexiones. Nos ponemos bocabajo, ponemos las palmas en el suelo en una anchura un poco mayor a los hombros con las muñecas apuntando ligeramente hacia afuera, en esa posición levantamos nuestro peso con la cadera y espalda alineadas.
DRM