Las vacaciones por Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, y si no empezaste tu año asistiendo al gimnasio, no te preocupes, aún estás a tiempo para bajar de peso con estas rutinas y lucir un cuerpo espectacular.
Aunque no lo hayas notado ya casi estamos en la cuenta regresiva para las vacaciones de verano, lo cual implica el viaje a la playa y las piscinas. Aún estás a tiempo para bajar de peso y lucir un cuerpo envidiable.
Te podría interesar
Cada año las personas en México esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa para salir por unos días a la playa y para poder disfrutar de los destinos turísticos con los que cuenta el país.
¿Cuáles son las rutinas para bajar de peso?
Unas de las rutinas y secretos para poder bajar de peso antes de Semana Santa es algo sencillo, adquiere la costumbre y el hábito. Si eres una persona que apenas está iniciando en el mundo del entrenamiento, recuerda que para hacer un hábito se requieren de 28 días, así tu cerebro y cuerpo se acostumbrará.
Eso sí, tómatelo con calma pero sí con mucha dedicación, de hecho cuando no puedas asistir a un gimnasio, no te apures, existen ejercicios que puedes hacer desde casa, lo importante es no dejar un día de entrenamiento.
Ya cuando estés encarrilado y ejercitándote, es momento de la carga de trabajo, recuerda tu objetivo de llegar con un cuerpazo a Semana Santa, así que durante los entrenamientos deberás ir aumentando la carga de trabajo, ejercicios piramidales, de menos a más, después de más a menos.
Recuerda que las piernas y los glúteos son esenciales para que tu cuerpo se vea estético, si los ejercitas tendrás una mejor condición, ya que en esos músculos recae todo el peso del cuerpo, diario.
Comida y descanso
Recuerda que también deberás cuidar tu comida y descansos. Los alimentos son la base para tener un cambio de cuerpo, de hábitos y de vida. Elimina el refresco y los azucares de tus dieta y podrás observar cambios muy drásticos, si tienes ansiedad por la azúcar, puedes comer fruta.
Por otra parte, los descansos son esenciales en el cambio, de nada servirá que entrenes los siete días de la semana si no descansas los músculos, recuerda que estos tienen memoria y se queman cuando existe el sobre entreno.
Para descansar puedes entrenar 5 días seguidos y descansar dos, o ejercitarte 6 días y descansar uno. Un dato importante es que cuando entrenes no ejercites los mismo músculos dos días seguidos, debes entrenar un músculo grande y uno pequeño.
Un músculo grande es el pecho, espalda y pierna, mientras que los pequeños son los bíceps, tríceps, hombros y glúteos. Es muy importante esperar aproximadamente unas 24 horas para que tu cuerpo descanse bien y no se sienta fatigado.
CA