Dicen que la edad es sólo un número, si tratas bien a tu cuerpo este te responderá cuando lo necesites, aquí te dejamos las mejores rutinas de ejercicio para los adultos mayores.
El ejercicios es un hábito que beneficia la salud física y mental de cualquier persona, de hecho, la Organización Mundial de la Salud, han revelado que los adultos mayores de 64 años o más deben realizar de 150 a 300 minutos de actividad física a la semana.
Te podría interesar
Eso sí, el tipo de entrenamiento que lleve la persona adulta mayor, debes ser de acuerdo al equilibrio y fortalecimiento de la función muscular de sus cuerpos, ya que estas le servirán pata si estabilidad y así evitar caídas.
¿Cuáles son los ejercicios y rutinas para los adultos mayores?
Uno de los ejercicios y rutinas para los adultos mayores son aquellos que fortalezcan el núcleo, es decir los músculos del abdomen, la espalda, la pelvis y los glúteos, partes del cuerpo que son indispensables para sostener el cuerpo y facilitar el equilibrio y la estabilidad, de las personas de la tercera edad.
Aunque se piense que los abdominales son los mejores movimientos para mantener dominado el “core” fuerte, la Universidad de Harvard ha revelado que no son tan efectivos y podrían causar lesiones en las personas mayores adultas.
Puentes
Este ejercicio consiste en acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y contrayendo los músculos del abdomen, se eleva la cadera hasta que quede alineada con las rodilla y los hombros.
Planchas
Este ejercicio utiliza el peso corporal y consiste en ubicar el cuerpo como se se fuera a realizar una flexión, pero con las muñecas alineadas con los codos y la cabeza con la espalda, recuerda que no debes olvidar apretar los glúteos y el abdomen.
Elevación de piernas y brazos opuestos
Para este ejercicio debe colocarse en cuatro, es decir, se debe apoyar en las manos y rodillas, después deberán alinear la cabeza con la espalda y contraer el abdomen. Después sólo debe levantar el brazo derecho con la pierna izquierda, así por unos 4 segundos y cambiar.
Estos son los beneficios de hacer ejercicio en las personas mayores adultas
De acuerdo con la OMS, estos son todos los beneficios del ejercicio en las personas mayores:
Reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares
Mejora la salud de los pacientes con hipertensión
Reduce el riesgo de cáncer
Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Previene caídas
Mejora la salud mental, reduciendo los episodios de ansiedad y depresión
Mejora la salud cognitiva y el sueño
Evita el sobrepeso y la obesidad.
CA