Lunes 16 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Metabolismo lento? Ejercicios para acelerarlo y tener el peso ideal

Recuerda que también deberás consumir ciertos alimentos que contengan fibra para acelerar el metabolismo

¿Metabolismo lento? Ejercicios para acelearlo y tener el peso ideal.Recuerda que también deberás consumir ciertos alimentos que contengan fibra para acelerar el metabolismo Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una persona que hace ejercicio y te cuesta un poco más de trabajo bajar esos kilitos de más, podría sufrir de metabolismo lento, y aquí te diremos los ejercicios que puedes hacer para acelerarlo y tener el peso ideal.

Recordemos que el metabolismo es un mecanismo que se debe entrenar a diario para poder conseguir adelgazar y mantener un peso ideal. Existen varias formas de acelerar el metabolismo, una de ellas es la comida y el ejercicio físico.

Tener un metabolismo acelerado no sólo servirá para poder tener un cuerpo delgado, también es ideal para que te sientas bien y sano. Algunos expertos aseguran que para adelgazar no se necesitan llevar una dieta tan estricta, la cual elimine todo tipo de alimentos, donde salgan algunas frutas y verduras.

¿Cuáles son los ejercicios para acelerar el metabolismo lento?

Antes de decir los ejercicios para acelerar el metabolismo lento, es necesario que conozcamos nuestro cuerpo para saber que no es complicado bajar de peso, siempre y cuando se tenga un plan y una meta fija.

Para acelerar el metabolismo es necesario realizar las laterales planchas, con esta actividad nuestro cuerpo se podrá fortalecer en la zona abdominal y los glúteos.

Plancha más sentadilla, con esta actividad nuestro cuerpo utiliza la energía y además acelera el metabolismo, pues saltar y bajar a la posición inicial de la plancha es un tipo de cardio.

Los Burpees son uno de los mejores ejercicios que recomiendan los expertos para acelerar el metabolismo.

Las sentadillas con pesas son uno de los ejercicios más completos, además de fortalecer las piernas, el cardio viene de la mano, el cual ayudará mucho a acelerar el metabolismo lento.

La zancada atrás y la zancada, es uno de los ejercicios que debes hacer si es que quieres acelerar el metabolismo, además puedes añadir un par de pesas para aumentar la dificultad y así fortalecer las piernas, abdomen, brazos y glúteos.

Recuerda que los alimentos son fundamentales para también acelerar el metabolismo lento. La zanahoria por ejemplo es una verdura con propiedades que tiene estimulantes, los cuales harán que consigamos bajar de peso de una forma más rápido.

Además de ciertas verduras, puedes incluir plátanos, mandarinas, brócoli, calabazas, o cualquier tipo de fibra para que se acelere el metabolismo.

CA