Estas a muy buen tiempo para prepararte para el Maratón de la CDMX, que se realizará el 28 de agosto de 2022. En esta carrera participarán 30 mil personas. Te traemos algunos consejos para que no te quedes a medio camino.
Pata esta edición ya no será necesario que presentes una prueba PCR, pues afortunadamente los casos de Covid-19 han disminuido.
Te podría interesar
Las medallas serán alusivas al Palacio de Bellas Artes, cuarta de la serie de monumentos icónicos de la CDMX.
Lo que debes de saber antes de correr un maratón
Si deseas participar en el Maratón de la CDMX tendrás que ser muy disciplinado, lo que implica seguir una rutina de ejercicios y tener una dieta equilibrada y variada.
Te recomendamos comer cereales, arroz, legumbres, pan, pastas y papas, pues esto te ayudará a recuperarte más rápido y sentirte menos cansado. Si deseas fortalecer los huesos necesitarás calcio, que puedes encontrar en lácteos, brócoli y sardinas.
En la medida de lo posible, evita el exceso de grasas y el picante. También sería buena idea que no ingieras alcohol ni café por unos meses.
Lo mejor que puedes hacer después de entrenar es comer una fruta, puede ser naranja, kiwi o plátano.
El día del maratón come tres horas antes, que sea algo ligero como un jugo de frutas, un yogur con mermelada y cereales o un pan con miel.
Si quieres, durante la carrera puedes comer barritas y tomar bebidas energéticas, que te ayudarán mucho en la recta final. Deberás de mantenerte bien hidratado, pero no te vayas a acabar el agua tan rápido, dosifícala.
Es importante que entrenes de forma progresiva y que descanses muy bien. Recuerda que lo más importante es divertirse, no te obsesiones con ser el primero en cruzar la línea de meta, ve a tu propio ritmo.
EG