Muchas personas consideran necesario gastar para emprender un proyecto propio para bajar de peso. Porque eso es, un proyecto, un plan para alcanzar el objetivo de verse y sentirse mejor fisicamente, pero sobre todo de estar más saludables. Pero hacer ejercicio puede ser tan accesible y efectivo como uno quiera, basta con mantener una alimentación balanceada y los movimientos correctos, como esta rutina de 20 minutos que te servirá para adelgazar.
Es importante iniciar gradualmente, ir de menos a más, primero hasta el número de series o repeticiones que uno aguante, para después aumentarlas. De forma natural se irá sintiendo más fuerza y condición al momento de realizar los ejercicios. Aquí la rutina para hacer de forma diaria en menos de media hora y con el que se podrán empezar a ver los resultados en menos de un mes si es constante, aumenta el consumo de agua y baja el consumo de grasa y azúcares.
Te podría interesar
Es posible bajar de peso con rutina de 20 minutos
En caso se sentir una molestia será importante visitar al médico para evitar lesiones. Recuerde que el secreto no es hacer mucho en poco tiempo, sino ser constante. Si un día se siente cansado, no deje de hacer el ejercicio, sólo haga menos repeticiones, pero no deje de ejercitarse. Descanse dos días de la semana y después vaya aumentando poco a poco el ritmo, semana a semana.
Trote
No es correr. Se trata de trotar, que es más ligero, apenas levantando las piernas para moverse. Además de encontrar mejor condición, fortalecerá piernas y hará cardio, que sirve mucho para bajar de peso. Puede iniciar con 10 minutos y subir poco a poco, de cinco minutos cada semana hasta aguantar de 30 minutos en el inicio. Si lo usa para cerrar la rutina puede incluso hacer hasta 45 minutos.
Elevación de rodilla
Moverá toda la parte del abdomen y cintura, lo que en ocasiones es complicado hacer por las actividades diarias. Esto permitirá además fortalecer esa zona del cuerpo y quemar grasa. Recuerde que no se puede quemar como tal la grasa localizada en partes específicas del cuerpo, pero al poner fuerza en dicha zona aumenta la quema de calorías.
Zancada búlgara
Puro fortalecimiento. Ayuda a tonificar piernas y glúteos. Al momento de terminar las series notará ese pequeño cansancio y dolor de trabajo muscular en dichas zonas. Que sirva de motivación para seguir con el ejercicio al día siguiente. Puede comenzar sin peso extra y con tres series de 10 repeticiones, para ir aumentando dos o tres repeticiones por semana y al llegar a 15 aumentar una serie, hasta completar cuatro series de 20. Realice bien el movimiento como se muestra para evitar dolores de rodilla.
Dominadas de bíceps
Un ejercicio complicado, pero que puede realizar con ayuda de ligas para no tener que soportar todo su peso. Incluso pueden ayudarle, con una semicargada. Aquí se recomiendan sacar las repeticiones que pueda, así sea una, dos o cinco. Sólo en tres repeticiones. Inténtelo, el hecho de hacer ese intento ya le está ayudando a hacer esfuerzo, fortalecer el abdomen, los brazos y a quemar calorías. Poco a poco irá notando más fuerza para aumentar repeticiones. Intente ir poco a poco hasta completar cuatro series de 10, sin prisa, se tarde lo que se tenga que tardar.
Fondos tríceps
Cuidado con los codos. Realice bien el movimiento. Saque aquí también el número de repeticiones que pueda, al menos en tres series. Al igual que las dominadas podrá aumentar el número semana a semana. Lo recomendable, cuando ya controle el movimiento y el número de repeticiones, son 4 series de 15 repeticiones, mímino, incluso llegando a 20.
Escaladoras
Este ejercicio es una maravilla. Un quemador de grasa total. A su ritmo, intente hacer cuatro series de 25, es decir, llegar a 100 con cada pierna, contando 25 siempre que lleve la rodilla derecha o izquierda arriba o contando 50 en total con ambas piernas. Notará cómo la cadera, el abdomen y los brazos empiezan a fortalecerse. Aunque no lo sienta, se estará quemando grasa. Si le aumenta velocidad notará hacerse más resistente y con mayor condición.
Subir escalones o skipping
Puro cardio para terminar. Puede hacer este o repetir el trote, pero lo que tiene este skipping es que es más intenso, necesita de más energía y por ende quema más grasa. Esto puede hacerlo por repeticiones o por tiempo. Haga cuatro series de 25 repeticiones por pierna, es decir 100 en total. O haga un minuto de skipping intenso, descanse 30 segundos y complete otro minuto hata completar cuatro minutos. Empiece poco a poco, haciendo lo que aguante. Recuerde que no son carreritas, sino resistencia y constancia.