Lunes 16 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

3 ejercicios rápidos para las personas que no tienen tiempo para entrenar

El ritmo de vida que llevan las personas tan apresurado podría hacer que no tengan tiempo para entrenar

3 ejercicios rápidos para las personas que no tienen tiempo para entrenar.El ritmo de vida que llevan las personas tan apresurado podría hacer que no tengan tiempo para entrenar Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Actualmente el modo de vida que llevamos es muy acelerado, juntas por aquí, correr a dejar a los niños por allá, regresar y trabajar; puede hacer que la duración para poder ejercitarnos sea muy limitado. Aquí te diremos los 3 ejercicios para las personas que no tienen mucho tiempo para entrenar.

Es muy importante mencionar que si eres del porcentaje de aquellos que no pueden hacer ejercicio por no tener mucho tiempo, no te preocupes; puedes hacerlo sin la necesidad de salir de tu casa, o simplemente cuidando tu alimentación. Recuerda, 80% comida y 20% ejercicio.

El ejercicio físico es una de las mejores opciones para lograr tener una buena salud, y sea en el cuerpo o mentalmente. Algunos de los beneficios de ejercitarte es que tendrás una mejor salud cardiovascular, reducirás el estrés y tendrás una mejor autoestima.

¿Cuáles son los tres ejercicios que puedo hacer si no tengo mucho tiempo para entrenar?

Uno de los tres ejercicios que puedes hacer si no tiene mucho tiempo para entrenar es la plancha con levantamiento de piernas:

Mejor conocida como plank, este es un ejercicio ideal para poder tonificar todo el cuerpo; pertenece al grupo de los ejercicios isométricos, por lo que hay deberás tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria el tiempo que sea necesario.

Lo primero que debes hacer es ponerte boca abajo en el suelo con la espalda recta, levanta los dos brazos como su fueras a hacer una lagartija, pero todo el peso irá sobre tus codos. Los pies deben quedar en punta y mantener dicha postura haciendo fuerza con el core (tronco del cuerpo). Respira sin tensión y aguantando la posición, levanta la pierna izquierda, aguanta un segundo y regresa al estado inicial, ahora repite con la otra pierna. Haz esto unas 5 veces por cada lado.

El burpee es una ejercicio que requiere del movimiento y además de favorecer la pérdida de grasa, ayuda a tonificar. Para poder ejecutarlo de la manera correcta deberás colocarte de pie con las manos relajadas a los lados. Agáchate de forma que tus palmas queden apoyadas sobre el suelo y las rodillas pegadas.

Coloca tus piernas junto hacia atrás de una sola vez y luego ponte en la posición como su fueras a hacer una lagartija, regresa a la postura anterior y con las piernas dobladas, ya por último vuelve al estado inicial y repite esto unas 10 o 20 veces.

Ya para terminar, puede hacer la zancada con bíceps, para este tipo de entrenamiento, requiere de un gran trabajo abdominal, además de trabajar las piernas, glúteos y bíceps.

Para poder hacerlo deberás ponerte de pie con los brazos extendidos a los lados y con las mancuernas sujetadas en las manos. Da un paso delante de manera que tus piernas queden en forma de v invertida. Dobla tu pierna delante de manera que forme un ángulo de 90 grados, deja tu otra rodilla en forma que quede paralela a tu cuerpo.

Aguanta esa posición y flexiona la contracción de brazo de manera que levantes las pesas haciendo fuerza con el bícep, regresa a la posición inicial y repite esto hasta 10 veces por cada pierna.

CA