Sábado 14 de Septiembre 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio sin dormir?

Conoce los estragos que tu cuerpo podría sufrir en un corto, mediano y largo plazo si realizas activación física sin antes haber descansado

Ejercicio sin dormir consecuencias.Esto es lo que le podría ocurrir a tu cuerpoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando una persona comienza con su vida fitness normalmente tiene en cuenta ciertas aristas importantes tales como no hacer ejercicio inmediatamente después de comer, evitar cargar más peso del necesario o mantener una rutina de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, muy pocas personas se preguntan qué es lo que ocurre cuando se realiza activación física sin dormir.

En muchas ocasiones las extensas cargas laborales evitan que las personas tengan el tiempo necesario para hacer ejercicio, comer, pasar tiempo con su familia y tener una noche prolongada de mínimo siete horas de sueño. Esta situación, aunque no lo parezca, puede traer consigo una serie de estragos importantes a tu cuerpo en un periodo a mediano y largo plazo.

Por tal motivo, a continuación explicaremos las consecuencias que conlleva el hacer ejercicio sin dormir o, bien, el realizar activación física sin haberle dado a tu cuerpo el descanso suficiente para contar con una rutina igual de complicada que la anterior. ¿Estás listo?

Las desventajas de hacer ejercicio sin dormir

De acuerdo con un artículo publicado en 2015 a través de la revista Sports Medicina, el ejercicio sin dormir puede derivar en un desequilibrio en el sistema nervioso, además de que se puede alterar de manera importante la función inmunológica. Por tal motivo, lo ideal es no llevar a tu cuerpo a una activación si no tuviste la oportunidad de dormir lo suficiente.

Si decides continuar con el ejercicio sin haber dormido una buena cantidad de tiempo, es necesario que conozcas las consecuencias que esto podría traer mismas que se presentarán a continuación.

* El agotamiento llegará de manera más rápida.

* Habrá disminución en la capacidad deportiva y de precisión al realizar las rutinas.

* El riesgo de lesiones aumentará.

* Será más complicado aprender nuevas técnicas o rutinas.

* La probabilidad de enfermarse aumentará derivado de los problemas con el sistema inmune.

* Las equivocaciones en tu rutina serán más prolongadas.

* Se verá afectada la memoria y la concentración.

* El dolor aumentará durante el entrenamiento.

* Los cambios de ánimo y aquellos que guardan relación con el agotamiento y la depresión podrían aumentar.

AC