Viernes 13 de Septiembre 2024
DIETA

¿Qué pasa si sólo como frutas y verduras por una semana?

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si sólo comes frutas verduras por una semana

Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

De acuerdo con las pirámides de nutrición, comer frutas y verduras era lo ideal para tener una buena salud, y aquí te diremos qué le pasa a tu cuerpo si sólo comes estos alimentos por una semana. Cabe señalar que los tiempos  han cambiado y los comestibles también, ya que tienen distintas funciones en el organismo.

De acuerdo con un estudio realizado por el Imperial College de Londres, revelaron que si en lugar de comer 5 porciones de frutas y verduras al día, se consume el doble o sea 10, era mucho más saludable y podía prevenir hasta 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año.

Estos mismo expertos aseguran que las personas no están comiendo lo suficiente. El autor principal de esta investigación, Dagfinn Aune, comentó que las frutas y verduras han demostrado reducir los niveles de colesterol, presión arterial y mejora la salud de los vasos sanguíneos, así como el sistema inmunológico.

¿Qué pasa si sólo comes frutas y verduras durante una semana?

Si consumes sólo estos alimentos podrías tener un desequilibrio de macronutrientes, ya que los mencionados comestibles son ricos en fibra y carbohidratos, pero no cuentan con grasas y proteínas, los cuales son necesarios para los componentes básicos de una dieta.

La grasa es necesaria para una función mental saludable, además que brinda energía y metaboliza los nutrientes, al mismo tiempo que el cuerpo humano necesita proteínas para tener músculos fuertes y un sistema inmune resistente.

También podrías sufrir una pérdida de masa muscular y fuerza, así lo señaló la nutrióloga Amy Shapiro quien mencionó que aunque se pueda obtener la proteína que se necesita de una dieta basada en plantas, pero sin los granos, es complicado conseguir proteínas completas de forma regular.

Los alimentos procesados como la carne, queso, y embutidos provocan inflamación los cuales también podrían traer como consecuencia varias enfermedades como aterosclerosis, ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares, diabetes y enfermedades autoinmunes.

Las dietas basadas en plantas son naturalmente antiinflamatorios, ya que son ricas en fibra y antioxidantes. Diversos estudios han demostrado que las personas que adoptan dietas basadas en plantas pueden reducir drásticamente su nivel de proteína reactiva PCR, como un indicado de inflamación en el cuerpo.

Si consumes alimentos solamente a base de frutas y verduras, estos carecen de varios nutrientes clave, ya que faltarían la vitamina B12 y la vitamina D, también podrías correr el riesgo de experimentar una deficiencia de hierro.

Aunque las espinacas y sus similares de hoja verde son ricas en hierro, también pueden contener sustancias químicas llamadas fitatos, las cuales podrían bloquear la absorción de los minerales y podrías sufrir de anemia.

Bajarás de peso, podrías sentirte menos hinchado, tus niveles de colesterol en la sangre se reducirán, entre otros beneficios, pero recuerda llevar una dieta de estos alimentos acompañados de carnes magras, como pescado, pollo y res, además de beber agua y evitar azucares procesados, así como el alcohol.

CA