La avena tiene múltiples beneficios para el cuerpo, pero qué pasaría si comes avena este cereal todos los días. Algunos científicos han comprobado que comer este alimentos es rico en fibra, dietética, además contiene proteína, vitaminas y minerales.
El portafolio de productos de avena contiene por lo menos 8 g de grano entero por porción de producto. La recomendación de consumo es de 48 gramos de grano entero, por lo que una porción de producto contribuye con al menos 15% de la recomendación.
Te podría interesar
Una de las ventajas de este cereal es que contiene un ingrediente versátil, por lo que su consumo diario es fácil de integrar en las preparaciones de cualquier dieta. Se puede comer este tipo de trigo en una gran variedad de platillos fáciles de preparar, ya sea con agua o con leche y en cualquier momento del día.
¿Qué pasa si como avena todos los días?
Uno de los beneficios es que mejorará tu cutis, especialmente si notas algunas imperfecciones en él. Esto se debe a que la avena es un alimento alto en zinc, que ayuda a la piel a desprenderse de toxinas que la dañan.
Tus defensas se fortalecerán, ya que los betaglucanos de los cuales hablamos hacen que nuestros glóbulos trabajen más y protejan al cuerpo de virus así como otros factores que te hagan daño. En el nivel digestivo te sentirás mucho mejor, debido a que este cereal es rica en fibra soluble, por lo tanto también previene el estreñimiento y elimina las toxinas de tu aparato digestivo.
También te ayudará a dormir mejor, ya que este alimento ayuda al cuerpo a producir la melatonina, la hormona que nos ayuda a tener un mejor sueño. Puedes comer la avena en cualquier platillo, ya sea en licuado con agua o con leche, puedes licuar un yogurt con este cereal, prepararla con miel y fruta.
CA