Martes 24 de Septiembre 2024
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

¿Qué pasa si tomo proteína y NO hago ejercicio?

Recuerda que las proteínas son suplementos alimenticios y siempre deberás consumirlo bajo receta médica

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo proteína y no hago ejercicio?.Las proteínas pueden ayudarte a ganar masa muscular o quemar grasaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente te has preguntado ¿qué pasa si tomas proteína y no haces ejercicio? Primero debes saber que los batidos de proteínas son bebidas nutritivas bajas en grasa y calorías, las cuales se pueden convertir en una fuente de proteínas de alta calidad.

Recuerda que estos suplementos alimenticios son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, ya que son moléculas esenciales y juegan un papel muy importante en la función de éste. Son uno de los nutrientes de mayor importancia para el organismo, no sólo son vitales, también desempeñan múltiples funciones.

De hecho no sólo ayudan a la creación o aumento de músculo, sino que además ejercen un papel importante en el funcionamiento y mantenimiento del organismo, por eso es vital que estén presentes en la alimentación diaria.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo proteína y no hago ejercicio?

Si piensas que consumir estos suplementos alimenticios y no realizas actividad física para quemar ese porcentaje calórico que añadiste, con el tiempo verás un incremento en tu peso debido a la grasa acumulada en la que se ha transformado esa reserva de energía adicional.

Cabe señalar que estos no son ingredientes mágicos y deben estar recetados por un especialista, puesto que una porción de proteína en polvo mezclada con agua puede contener hasta 110 calorías, pero si al licuado se le agrega leche o fruta, este índice calórico podría aumentar hasta llegar a las 300 calorías o más.

Recuerda que existen suplementos para ganar masa muscular y también para perder peso, así que la cantidad que un adulto debe ingerir dependerán de los factores como la edad, el peso y la altura.

De acuerdo con un estudio realizado por The Journal Of Nutrition, el consumo de estos productos en polvo por persona debe ser de 30 gramos además de tener una dieta rica en aminoácidos.

CA